Indignante: Velador causa muerte a perrita, tras violarla

El sujeto fue denunciado por una asociación de protección de animales; temen que salga bajo fianza.
|
(Facebook)
(Facebook)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de los esfuerzos de activistas protectores de animales para salvarla, Mati, una perrita de ocho meses que fue violada y golpeada por un hombre de 58 años, falleció, mientras que el agresor, está detenido y podría salir bajo fianza.

Los hechos fueron denunciados por la asociación Camada Nitin Neza, que ha dado seguimiento al caso desde la madrugada del miércoles 8 de enero, cuando los dueños de un negocio en la colonia Esperanza, de Nezahualcóyotl, Estado de México escucharon el llanto de la perrita.

Al ingresar al lugar, encontraron al velador del establecimiento en pleno acto sexual y rescataron al can.

De acuerdo con los reportes, el presunto atacante responde al nombre de Martín “N”, y tiene 53 años.

También te puede interesar: Perrito con dientes en forma de ❤ 'revienta' las redes sociales

La Camada Nitin Neza informó que cuando fue atendida la perra presentaba sangrado interno tras el ataque, asimismo, sus pulmones estaban llenos de sangre porque además fue golpeada por el agresor.

 

Martín fue presentado ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de maltrato animal, informó la Fiscalía del Estado de México. El hecho quedó registrado en el número de carpeta NEZ/NEZ/NZ3/062/005302/20/01. Sin embargo la asociación temen que el velador obtenga su libertad bajo fianza.

“Su situación jurídica se resolverá con estricto apego a derecho en las próximas horas”, a la Fiscalía en Twitter.

 

La policía del municipio de Nezahualcóyotl acudió al lugar de los hechos, detuvo al agresor y brindo apoyo a la perrita, sin embargo, murió mientras era atendida por un veterinario el mismo 8 de enero.

(Con información de Facebook, Reporte Índigo y El Universal)