'De ninguna manera' violencia afectará las elecciones

El comisionado de Seguridad aseguró que las fuerzas federales trabajan con miras a los comicios del 7 de junio.

|
Rubido aseguró que la captura de 'La Tuta' y el 'Z42' llevará tranquilidad a los estados donde operaban. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, aseveró que la democracia “de ninguna manera” está en riesgo por la violencia la que, por el contrario, bajará en los próximos días con la detención de líderes de organizaciones criminales.

“No creo que esté en riesgo de ninguna manera la democracia en nuestro país”, dijo el funcionario en entrevista con Notimex al término de la firma del Convenio con Estados y Municipios Beneficiarios del Fondo y Subsidios Federales de Apoyo a la Seguridad Pública.

Subrayó que todas las fuerzas federales trabajan de cara al proceso electoral del 7 de junio y que no se ha presentado “absolutamente ningún incidente que pudiera poner en riesgo la elección”, como refirió un reciente informe de la ONU.

Rubido García afirmó que, por el contrario, las detenciones de presuntos delincuentes como Servando Gómez, y Omar Treviño, contribuirán de manera significativa a que en las entidades donde operaban haya más tranquilidad y se abata la violencia en los próximos días.

Sobre las opiniones de diversos sectores acerca de que esas detenciones no ayudarán a que disminuya la violencia, expuso que “no hay una estrategia para combatir a las bandas delictivas que no transite en primerísimo lugar por la detención de los líderes”.

Explicó que las organizaciones criminales trabajan con base en la confianza que el líder de la organización genera con quienes le proveen o le compran cualquier tipo de mercancía ilegal.

En esa lógica es una relación prácticamente personal y “por eso cuando se le pega al líder de un grupo delincuencial, automáticamente se le afecta a éste su capacidad operativa, económica y tecnológica”, por lo que son un gran logro estas detenciones, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton