24 horas de terror en Reynosa

Las balaceras en la entidad dejaron un saldo de cinco presuntos delincuentes muertos, además de un taxista y tres civiles.

|
El gobierno de Tamaulipas dio a conocer que las fuerzas federales mantiene operativos en la entidad. (Twitter/ElInformanteMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
REYNOSA, Tamaulipas.- Por segundo día consecutivo, presuntos delincuentes se enfrentaron en Reynosa, Tamaulipas, con un saldo de cinco presuntos delincuentes y un taxista muertos, los que se suman a tres civiles abatidos un día antes.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que derivado de los operativos para “capturar criminales y restablecer la paz y el estado de derecho”, este viernes hubo dos refriegas en las colonias Villa Esmeralda y Fuentes.

En un comunicado, detalló que tras labores de patrullaje y una denuncia anónima se detectó a cuatro individuos armados en una camioneta Tahoe, en la calle Mina de la colonia Villa Esmeralda.

Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Marina fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión; en el vehículo quedaron los cuerpos de dos agresores, mientras que el conductor y copiloto huyeron abandonando tres armas tipo AK-47 y calibre 50, cargadores y equipo de radiocomunicación.

Tras ello se reportaron bloqueos con vehículos incendiados, ponchallantas y neumáticos quemados sobre el bulevar Morelos y el Libramiento Monterrey-Matamoros.

Otro enfrentamiento sucedió en las inmediaciones del Cerro del Bernal y Circuito Independencia, en la colonia Fuentes, sección Lomas, donde los uniformados persiguieron un taxi desde el que varios individuos les dispararon. En este episodio cuatro personas fallecieron, entre ellos el taxista.

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios, detalló que ya investigan si las víctimas pertenecían al cártel del Golfo, liderado por Julián Manuel Loisa, El Comandante Toro.

Un día antes, en la ciudad fronteriza se registraron otras dos agresiones que dejaron tres civiles muertos, presumiblemente también relacionados con el crimen organizado, y dos personas detenidas.

Por la muerte del taxista, la tarde de ayer un grupo de 60 conductores bloquearon el bulevar Hidalgo, a la altura de la delegación de la Procuraduría General de la República.

Al respecto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que esta violencia es una reacción de la delincuencia a las acciones que realiza su gobierno.

En su cuenta de Twitter, el mandatario también confirmó que en Reynosa “las fuerzas federales desarrollan operativos. La meta es capturar criminales y recuperar la paz y el estado de derecho”.

Lo más leído

skeleton





skeleton