Violencia cobra la vida de 34 personas en el país

Doce de los asesinatos perpetrados ocurrieron en Guerrero y seis en Chihuahua.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO
GUERRERO/CHIHUAHUA.- La violencia en 10 estados dejó al menos 34 homicidios, de los cuales 12 ocurrieron en Guerrero y seis en Chihuahua.

De los asesinatos perpetrados en la entidad guerrerense, solo Acapulco alcanzó la cifra de 10 víctimas; las colonias afectadas por el repunte de la violencia fueron Emiliano Zapata, con tres hombres ultimados con armas de alto poder en dos unidades del servicio público; la Ampliación Miguel de la Madrid, donde localizaron el cadáver putrefacto de una mujer en un baldío, y Miguel Alemán, en la que dos hombres fueron bajados de un taxi y asesinados a pedradas.

También en La Sabana y en la colonia Jardín Mangos asesinaron a dos hombres a balazos; en el poblado de Metlapil, las autoridades localizaron a una persona sin vida con al menos seis impactos de bala, mientras que en la colonia Progreso hubo otra víctima mortal.

En el municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, localizaron el cuerpo en estado de putrefacción de un varón en la comunidad de El Zarzal, además de que en Zihuatanejo otro cadáver fue abandonado.

Chihuahua también vivió un día violento con seis personas asesinadas y dos heridas de gravedad en diferentes eventos.

El primer hecho ocurrió en la madrugada al sur de la ciudad capital, cuando cuatro hombres que se desplazaban en una camioneta Jeep Cherokee blanca, con placas de circulación EBM3650, fueron emboscados en las calles Praderas de Nebraska y Praderas de Australia de la colonia Praderas del Sur.

En la Ciudad de México, la PGJ confirmó el hallazgo del cadáver de un hombre, de aproximadamente 55 años

Resultado de la agresión, tres hombres fallecieron y uno más fue trasladado al Hospital Central, donde quedó bajo custodia de la Policía Estatal Única.

Por la mañana, sujetos armados en un Jetta negro arribaron a la vulcanizadora “64”, en la colonia Cerro de la Cruz, y dispararon contra el local hiriendo a Jesús Iván Ruan Prado, de entre 18 y 20 años; horas después murió debido a los impactos de bala con un arma calibre 45.

Otro hombre muerto con huellas de tortura se reportó en la colonia 11 de Febrero, atrás de las instalaciones de Pemex.

Un pistolero disparó en 20 ocasiones contra tres mujeres, frente a una iglesia de las calles Daniel García y Oasis Revolución de Ciudad Juárez; una de ellas murió.

En la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia confirmó el hallazgo del cadáver de un hombre, de aproximadamente 55 años, en la esquina de las calles San Celso y Santa Úrsula, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula de la delegación Coyoacán.

La víctima, localizada en una bolsa y a escasos metros del Estadio Azteca, fue asfixiada y tenía lesiones por contusión en la ceja derecha y una herida en el pie derecho.

La dependencia también inició una carpeta de investigación por homicidio en agravio de un hombre de 20 años, en un departamento de la avenida Jardín, en la colonia Tlatilco de la demarcación Azcapotzalco.

Según los primeros reportes, el joven presuntamente se disparó a la altura del pecho, luego se prendió fuego y se aventó del cuarto piso.

Mientras, en el Estado de México, sujetos en una motocicleta asesinaron a balazos a dos hombres, padre e hijo, en calles de la colonia Ex Hacienda de El Pedregal de Atizapán de Zaragoza. En la entidad, otro hecho violento ocurrió en Coacalco, donde una mujer fue asesinada de 10 impactos de pistola calibre 9 milímetros.

Dos ultimados se reportaron también en los municipios de Centro y Huimanguillo, Tabasco.

En Guanajuato hubo cuatro muertos. Michoacán y Morelos reportaron dos en cada uno; mientras que Chiapas, uno, y Oaxaca otro más.

Lo más leído

skeleton





skeleton