Se debe acabar con la violencia machista: Osorio Chog

El titular de Gobernación reitera la condena del Gobierno Federal contra cualquier expresión de violencia contra la mujer.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que la violencia contra las mujeres es un fenómeno que debe reconocerse para que pueda ser erradicado, porque negarlo significa complicidad.

Durante el evento Alianza contra la Violencia hacia las Mujeres, Acciones y Compromisos, el encargado de la política interior del país señaló que se trata de modificar los esquemas sociales que normalizan la violencia o la hacen ver como algo natural.

Esto consolidando un México sin prejuicios ni obstáculos que impidan o dificulten el desarrollo pleno de las mujeres.

Osorio Chong indicó que se debe acabar con la violencia machista en todas sus manifestaciones, ya sea económica, emocional, sexual, física o feminicida, informa Notimex.

Aseguró que el Gobierno de la República se suma a toda forma de expresión que condene la violencia de género, al construir junto con la sociedad acciones para erradicarla, visibilizando los retos y asumiendo lo que a cada quien le corresponde para fortalecer el México de derechos que se tiene.

En la presentación del estudio “La violencia feminicida en México, aproximaciones y tendencias 1985-2014”, el titular de Gobernación indicó que no se trata de ceder espacios ni dádivas, sino de respetar los derechos y la dignidad de las personas, por lo que en este gobierno “cerramos filas en favor de esta causa con niñas, adolescentes y mujeres”.

Advirtió que se trabaja en tres aspectos prioritarios: desde el núcleo familiar hacia la comunidad, en donde las autoridades municipales y estatales se coordinen para implementar soluciones articuladas a fin de erradicar este fenómeno.

Así también; conformar un registro de delitos y víctimas para poder poner en marcha acciones efectivas para contrarrestar este fenómeno, y terminar con la impunidad, para lo cual es necesario sean investigados, juzgados y sancionados todos los casos de violencia contra las mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton