21 de Enero de 2018

México

Violencia en Edomex cobra la vida de seis personas

Cuatro personas murieron al ser baleados en la colonia San Rafael y otras dos en el Fraccionamiento Villa de las Manzanas.

Los ataques se registraron en las últimas 12 horas. (Javier Salinas Cesáreo/jornada.unam.mx)
Los ataques se registraron en las últimas 12 horas. (Javier Salinas Cesáreo/jornada.unam.mx)
Compartir en Facebook Violencia en Edomex cobra la vida de seis personasCompartir en Twiiter Violencia en Edomex cobra la vida de seis personas

Alejandra Gudiño/Milenio
COACALCO, Edomex.- Las autoridades reportaron la muerte de dos sujetos por arma de fuego, los cuales fueron victimados por otro par de individuos en el Fraccionamiento Villa de las Manzanas, en esta localidad.

Con estas dos muertes, suman ya seis en las últimas 12 horas en el municipio vinculadas a actividades del crimen organizado que opera en la demarcación. Anoche, alrededor de las 21:30 horas, cuatro personas murieron al ser baleados en la colonia San Rafael y otras siete resultaron lesionados.

En el caso de Villa de las Manzanas, informaron que los hechos se registraron alrededor de las 00:20 horas de esta madrugada, sobre la calle Juan Fernández Albarrán, donde dos individuos llegaron a bordo de una motoneta tipo Biwis, de color amarillo, pararon frente a sus víctimas, sacaron sus armas y comenzaron a dispararales.

De acuerdo con el parte policial, testimonios ofrecidos por los vecinos del lugar a la autoridad establecieron que una vez perpetrado el ataque, los agresores huyeron a toda velocidad.

Los residentes aseguraron no reconocer como miembros de la comunidad a las víctimas, una de las cuales, de aproximadamente 40 años de edad, recibió un impacto en la cabeza y al momento de ser ultimada vestía pantalones deportivos color negro, sudadera color azul marino, tenis color negro. El cuerpo quedó sobre la banqueta en posición boca arriba.

El segundo hombre asesinado, de unos 35 años de edad, también presentaba un impacto de bala en la cabeza y quedó tirado en la banqueta boca abajo. Vestía chamarra verde a cuadros y pantalón de mezclilla con tenis blancos.

Elementos de la policía municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y efectivos de las fuerzas armadas integrados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) acudieron al lugar y realizaron un recorrido por la zona en busca de los agresores, pero sin resultados.

Más tarde llegó el agente del Ministerio Público quien, tras dar fe de los hechos, ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado, en calidad de desconocidos, a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con residencia en San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, para practicarles la necropsia de rigor y determinar las causas que les provocaron la muerte con el fin de integrarlas a la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables.

Cabe mencionar que Villa de las Manzanas figura entre los puntos de actividades de venta de distintos tipos de droga al menudeo, igual que la colonia San Rafael donde anoche se suscitó otro ataque con arma de fuego.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios