19 de Octubre de 2018

México

Violencia en Apatzingán afecta evento religioso

El Obispo Miguel Patiño Velázquez recomienda a organizadores de la 31 Marcha Nacional a Cristo Rey no promocionar el evento en el territorio.

Quema de vehículos efectuada este viernes 10 de enero en Tierra Caliente de Michoacán, que refleja la inestabilidad en seguridad que existe en el estado. (Milenio)
Quema de vehículos efectuada este viernes 10 de enero en Tierra Caliente de Michoacán, que refleja la inestabilidad en seguridad que existe en el estado. (Milenio)
Compartir en Facebook Violencia en Apatzingán afecta evento religiosoCompartir en Twiiter Violencia en Apatzingán afecta evento religioso

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- Este año el Movimiento Testimonio y Esperanza, de la Iglesia Católica, no pudo ingresar a Apatzingán para invitar a los jóvenes michoacanos a que acudieran a la 31 Marcha Nacional a Cristo Rey.

Esta peregrinación se desarrollará este sábado 25 de enero, pero por esta ocasión los jóvenes católicos de aquella localidad podrían no acudir, por el conflicto armado que se vive en ese territorio, publica Milenio.

Víctor León López, presidente Nacional del Movimiento Testimonio y Esperanza, dijo que cuando pretendía acudir a hacer más promoción de este evento en Apatzingán, el Obispo de ese Municipio, Miguel Patiño Velázquez, le recomendó no hacerlo.

"Yo creo que sí puede haber una merma (de asistentes). Hablamos, invitamos directamente a Apatzingan, nosotros quisimos pues ir, el obispo (Monseñor Patiño), nos dijo: No, la recomendación es ni vengan aquí a Apatzingan.

"Aquí ya se hizo la difusión de esta peregrinación, año con año asistimos y si nos dijo: Tal vez este año no los puedan acompañar, pero es una restricción, obviamente de precaución de la Diócesis".

No obstante, mencionó, esperan que a tierras guanajuatenses, con motivo de esta peregrinación, arriben de Michoacán, un aproximado de sesenta autobuses con jóvenes católicos.

A partir del viernes

Será este día viernes en la noche, en punto de las 12:00 a.m. (iniciando el sábado), que inicie esta peregrinación, desde el Arco de la Calzada.

Se estima que en esta 31 edición, participen un poco más de 30 mil jóvenes.

Víctor León López, resaltó que el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, se dijo emocionado por encabezar, por primera vez, la ceremonia en Cristo Rey ante miles de jóvenes de todo el país.

Durante la ceremonia, encabezada por Cortés Contreras, lo acompañará el Obispo de Querétaro, Monseñor Faustino Armendáris Jiménez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios