Pareja le rompió los dedos a niño de 4 años 'por orinarse'

El menor fue hospitalizado por quemaduras en las manos y fractura en dos dedos y varias partes del cuerpo

|
Gustavo Medina Rosario y Virginia Gerardo Lozano están detenidos como probables responsables del maltrato a Kevin H., su sobrino. La pareja "adoptó" al niño porque 'querían un varón en la familia". (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ENSENADA, Baja California.- Profesoras de educación preescolar en Ensenada denunciaron el maltrato infantil al que era sometido un alumno de 4 años de edad, originario del estado de Guerrero, quien llegó al plantel con visibles huellas de violencia.

Sus tutores, Gustavo Medina Rosario y Virginia Gerardo Lozano, tíos del infante, son señalados por el propio menor como maltratadores.

Según los testimonios la pareja -cuyo 'sueño' era cruzar la frontera de Estados Unidos para trabajar- "adoptaron" a Kevin H., quien fue traído a la ciudad hace tres meses, tras cruzar varios estados del país acompañado de otra familiar. El matrimonio tiene tres hijas biológicas.

Los detenidos declararon ante la subprocuraduría de Justicia del estado de zona Ensenada que pidieron a la hermana de Medina Rosario que les enviaran al menor porque "querían tener un niño varón en la familia".

La pena máxima por maltrato a menores es de 13 años de cárcel, sin derecho a fianza por ser delito grave

El subprocurador Marco Chavarría López dijo que cuando el niño regresó a clases, el martes pasado, las profesoras le detectaron quemaduras en las manos -al parecer por estufa de leña- y fracturas en dos dedos, además de lesiones en las piernas y golpes por azotes contra la pared.

"El Sistema Educativo Estatal (SEE) lo detecta a través de las maestras, la PGJE y la municipal ubica a los tutores -que el niño llama madrastra y padrastro- y los pone a disposición", explicó.

La pareja declaró que maltraba al niño por 'desobediente' y porque 'se orinaba en las noches'.

El menor fue hospitalizado y puesto a disposición de las autoridades del DIF estatal, junto con las tres hijas, quienes no presentaban huellas de daños pero reconocieron que existía violencia intrafamiliar.

Chavarría López hizo un llamado a la comunidad, sobre todo a los profesores, a que si tienen conocimiento de que un menor es maltratado por algún familiar llamen a las autoridades correspondientes. La investigación seguirá abierta para dar con el paradero de la madre biológica de Kevin.

El matrimonio podría ser condenado a una pena máxima de 13 años de prisión por el delito de lesiones cometidas a menores o incapaces que es un delito previsto por la legislación penal como grave.

(Informacion Milenio digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton