18 de Octubre de 2018

México

Matan a 19 personas en solo 24 horas en Chihuahua

Cinco de las víctimas en la localidad fronteriza fueron ultimadas a balazos cuando se encontraban en una estética.

El negocio donde ocurrió el ataque de un grupo armado y en el que supuestamente se vendía droga. (Juan José García/Milenio)
El negocio donde ocurrió el ataque de un grupo armado y en el que supuestamente se vendía droga. (Juan José García/Milenio)
Compartir en Facebook Matan a 19 personas en solo 24 horas en ChihuahuaCompartir en Twiiter Matan a 19 personas en solo 24 horas en Chihuahua

Milenio
CHIHUAHUA.- En solo 24 horas el crimen organizado ultimó a 19 sujetos en Chihuahua, además de que tres personas resultaron heridas, dos de ellas menores de edad, reportó este miércoles la Fiscalía General del Estado (FEG).

Integrantes de un grupo armado asesinaron a cinco sujetos en una estética en las calles Zaragoza y Ejido Galena, de la colonia Terrenos Nacionales, de Ciudad Juárez.

Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas en el negocio denominado Poke’s Barber Shop, sitio que al parecer era utilizado para la venta de cristal, según indicaron las primeras investigaciones.

Pese a que la identidad de las víctimas fue resguardada, se reveló; que las edades de los ahora occisos oscilaban entre los 25 y 35 años. Sus cuerpos quedaron en la entrada de la peluquería.

En Juárez ocurrieron otros tres homicidios: uno tuvo lugar en las calles Isla Java y Francisco González Bocanegra; otro, en el fraccionamiento Praderas de los Oasis, cuya víctima fue identificada como Daniel González, de 18 años de edad, en tanto su novia resultó herida.

El tercero ocurrió en las calles Ramón Rayón y Arteaga de la zona centro. Los sicarios que participaron en estos hechos, hirieron a un niño que acompañaba a su “objetivo”, informaron autoridades.

En esta jornada también fueron asesinados dos sujetos en la colonia Las Pestañas, del municipio de San Buenaventura. Las víctimas quedaron en una camioneta Ford, donde además resultó herido otro menor.

Un sujeto más fue ajusticiado en el exterior de su vivienda, en la colonia Praderas del Sur de esta capital, y en el municipio de Bocoyna fue ultimado Saúl Ricardo González, de 40 años.

Integrantes de otro grupo armado mataron un hombre que estaba en una peluquería de las avenidas Ponciano Arriaga y Candelario Cervantes. Otro sujeto cayó herido en el exterior del mismo local, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El lesionado fue llevado a un nosocomio. Uno más fue ultimado al momento en que abordó su vehículo deportivo en las calles Telegrafistas y calzada del Río. En la colonia División del Norte fue abatido un automovilista. Además, dos sicarios asesinaron a un presunto narcomenudista, que caminaba con su hija de tres años, por la colonia Anapra. “Se lo dijimos, que no vendiera esa chingadera”, lamentó una desconsolada mujer en ese lugar.

Otros dos hombres perdieron la vida este martes en la colonia Madera, de la ciudad de Chihuahua, donde autoridades municipales capturaron a un presunto sicario que participó en los hechos.

Asesinato en el país

En Baja California, cinco personas del sexo masculino fallecieron, por lo que la cifra de homicidios violentos en esta ciudad fronteriza ascendió a 660 en este año. En la presa Abelardo L. Rodríguez se halló un cadáver en avanzado estado de descomposición, y en un baldío de la colonia Miramar fue localizado el cuerpo de Tedius Serrano Pérez, de 20 años, secuestrado días antes.

Un balazo en la cabeza recibió un hombre, de 25 años, cuando se encontraba en un negocio y en la colonia Libertad pereció Luis Antonio Loreto, atacado por dos sicarios. Juan Ruiz Zamudio, de 50 años, murió al ser baleado en la cabeza, cuando estaba en su domicilio.

En el Istmo de Tehuantepec la cifra de crímenes llegó a siete: un cuerpo fue hallado en el municipio Barrio de la Soledad y otro más en un motel a la entrada del poblado. Francisco Iván y Mario Toledo, de 34 y 32 años respectivamente, perecieron en Juchitán de Zaragoza.

Dos sujetos más aparecieron en la cajuela de un taxi en Matías Romero, en tanto Gregorio Peto falleció de varios golpes en la cabeza y el cuerpo, en Tehuantepec. Según la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, los actos son ajustes de cuentas entre bandas delictivas.

En la Ciudad de México un hombre murió al recibir dos balazos cuando caminaba en la colonia Espartaco de la delegación Coyoacán. Según el reporte policial, el sujeto fue atacado sin motivo aparente, aunque el asalto fue descartado debido a que junto al cuerpo se hallaron algunas pertenencias del ahora occiso.

En San Luis Potosí, las autoridades reportaron tres ultimados en los municipios de Tamasopo y El Naranjo de la región Huasteca, entre ellos un líder campesino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios