Violencia frena proselitismo y Olimpiada

Representantes de PAN y MC suspendieron sus campañas políticas y junto con PRD reprobaron la inseguridad.

|
Vehículos incendiados formaron parte de la violenta jornada vivida en varios puntos de Jalisco. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Los partidos políticos suspendieron las actividades de campaña que tenían programadas para este día, luego de los hechos violentos que se registraron en diferentes puntos del estado.

En conferencia de prensa, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Gustavo Macías Zambrano, lamentó la violencia en Jalisco, así como la incapacidad de las autoridades estatales para dar tranquilidad a los ciudadanos, publica Milenio.

Acompañado de los candidatos a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan, Alfonso Petersen Farah y Guillermo Martínez Mora, respectivamente, informó que suspenderían las actividades de campaña “para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Las actividades se reanudarán hasta que se tenga información oficial de que hay garantías de seguridad para candidatos y simpatizantes.

Por su parte, el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de un comunicado de prensa que se suspendían las actividades de campaña y llamó a mantenerse informado, en calma y unidos. Mañana sólo tendrá actividades privadas.

También con un comunicado de prensa, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática y sus candidatos a las presidencias municipales de la zona metropolitana reprocharon los actos violentos “y a la vez exigimos a las autoridades esclarecer de inmediato lo sucedido”, pues los jaliscienses “no merecen vivir bajo un estado de incertidumbre, zozobra y miedo permanente”.

Suspenden actividades de Olimpiada Nacional 

Las actividades correspondientes a la Olimpiada Nacional, con subsede en Jalisco, fueron suspendidas este viernes debido a los bloqueos por vehículos incendiados acontecidos en esta entidad.

La mañana de este 1 de mayo iniciaron los partidos correspondientes al hockey sobre pasto, pero sólo alcanzaron a celebrarse los primeros juegos de la jornada, pues al conocerse la situación, se hizo una pausa en el programa, que será reanudado hasta nuevo aviso.

Por lo pronto, los equipos varoniles de Jalisco jugaron sus primeros encuentros en la rama varonil y la selección Sub19 venció a Yucatán 5-0 y la Sub16 perdió precisamente ante Yucatán 1-6.

Quienes ya no alcanzaron a jugar ayer fueron las selecciones femeniles de las categorías Sub19 y Sub16, que enfrentarían a Quintana Roo y Nuevo León, de manera respectiva.

Se espera que este sábado se reanuden las acciones, de acuerdo a los partidos que quedaron pendientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton