Violencia y pobreza son realidades que huelen mal: Rivera Carrera

El Cardenal indicó que deben secundarse iniciativas para dignificar la vida pues 'la Cuaresma culmina celebrando la resurrección, celebrando la vida'.

|
En su homilía en la Catedral metropolitana, el cardenal Norberto Rivera enfatizó que 'vivir ha sido y seguirá siendo la máxima aspiración de todo ser humano: vivir lo más y lo mejor posible'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cardenal Norberto Rivera Carrera consideró que hay realidades en el país que “huelen mal”, como la violencia, la pobreza o la contaminación.

Durante su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el jerarca católico criticó también que haya campañas que pretendan justificar prácticas como el aborto o la eutanasia.

“Huele mal el aire que hemos contaminado; huelen mal las aguas negras que nos circundan y nos exponen a todo tipo de infecciones; los basureros con desechos tóxicos que vamos acumulando despiden olores fétidos”, aseveró el arzobispo primado de México.

Según Notimex, Rivera Carrera dijo que el cristiano debe estar secundando siempre los proyectos que dan vida, las iniciativas que dignifican la vida, a las autoridades que promueven y organizan las comunidades para alcanzar un mejor nivel de vida, pues “la Cuaresma culmina celebrando la resurrección, celebrando la vida".

El purpurado enfatizó que "vivir ha sido y seguirá siendo la máxima aspiración de todo ser humano: vivir lo más y lo mejor posible". Por ello, nos debemos alegrar del auténtico progreso médico que aleja de nuestras fronteras la enfermedad y el dolor.

Rivera Carrera señaló que lo que nos sucede a nivel personal e individual también puede suceder a nivel social, nuestra sociedad es un organismo viviente, un cuerpo llamado por Dios a vivir y a dar vida, pero por múltiples razones las sociedades e instituciones también se enferman y les llega la muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton