Cruz Roja activa operativo 'Bienvenido Peregrino 2015' en la Basílica

Más de 336 elementos de socorro estarán en los puestos de mando y atención en las zonas cercanas a la Basílica de Guadalupe.

|
Ante la llegada de miles de peregrinos al Santuario de la Basílica de Guadalupe, la Cruz Roja Mexicana implementará el <i>Operativo Bienvenido Peregrino 2015,</i> con el propósito de auxiliar a quien se encuentre en una situación de emergencia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, D.F.- Ante la llegada de miles de feligreses al Santuario de la Basílica de Guadalupe, la Cruz Roja Mexicana implementará el Operativo Bienvenido Peregrino 2015, con el propósito de auxiliar a quien se encuentre en una situación de emergencia.

Del 10 al 13 de diciembre próximo, más de 336 elementos de socorro estarán en los puestos de mando y atención pre hospitalaria en las zonas periféricas, avenidas principales y el atrio de la Basílica de Guadalupe para salvaguardar la integridad física de los visitantes.

Además, se ubicarán en total 20 ambulancias en bases perimetrales y cuatro unidades especiales, dos de logística y dos de rescate urbano en la Calzada Misterios, Zumárraga, Congreso de la Unión, Calzada de Guadalupe, Avenida Del trabajo, Río Consulado, Insurgentes, Ticoman y Cien Metros.

Además, como parte del operativo se instalarán cuatro tiendas de atención pre hospitalaria, de las cuales tres estarán ubicadas en la entrada principal del atrio y una más en la parte posterior del Campanario, detalló en un comunicado.

La Cruz Roja Mexicana llamó a las y los peregrinos a hidratarse de manera constante, tener cuidado con los automóviles en las vialidades, portar luces o chalecos reflejantes para mayor visibilidad en avenidas y carreteras, permanecer alejados de los fuegos artificiales y en caso de llevar a menores de edad, evitar las conglomeraciones.

Asimismo, recomendó que por la noche vistan con prendas que protejan de las bajas temperaturas, eviten ingerir bebidas alcohólicas y tomen en cuenta las recomendaciones del personal de protección civil.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton