Veneran a la Virgen de Guadalupe en Nazaret

'La Morenita' se encuentra en la Iglesia de la Anunciación, la cual alberga a las advocaciones marianas más importantes de diversos países.

|
La Iglesia de la Anunciación se ha convertido en sitio de peregrinación en Nazaret. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NAZARET, Israel.- La Virgen de Guadalupe está como representante de México en la Iglesia de la Anunciación en Nazaret, la cual alberga las advocaciones marianas más importantes de diversos países.

La Iglesia de la Anunciación en hoy en día una espaciosa construcción que se ha convertido en sitio de peregrinación en Nazaret, un pueblo de Galilea que cuenta con unos 65 mil habitantes y en el que viven tanto cristianos como musulmanes.

El templo tiene un recinto donde han sido colocadas las advocaciones marianas de diversos países. En el caso de México es la Virgen de Guadalupe, en el de Polonia la de Chestojova y en el de España es la Virgen del Pilar.

En tanto que la virgen colocada por Japón en la Iglesia de la Anunciación tiene el manto hecho de perlas auténticas, viste kimono y tiene los ojos rasgados.

El sacerdote diocesano de la Iglesia, Salvador Grandioso, de nacionalidad italiana, declaró a Notimex que la Virgen María se ha ido apareciendo en los diferentes países para “hablar a sus hijitos”.

Comentó que la Virgen de Guadalupe, patrona de México, es bien conocida en el mundo y está claramente presente en Nazaret.

El actual templo de la Iglesia de la Anunciación fue edificado sobre las ruinas de las iglesias bizantina y cruzada

Asimismo, Grandioso recordó que, por decisión del Vaticano, todos los lugares cristianos en Israel son administrados por la Orden de los Franciscanos, cuya encomienda se denomina “Custodia de los Lugares Santos”.

El actual templo de la Iglesia de la Anunciación, cuya construcción finalizó en 1969, fue edificado sobre las ruinas de las iglesias bizantina y cruzada, de las que aún se pueden ver los restos y parte de las cuales han sido restauradas.

Su estructura, coronada por una cúpula ornamentada en forma de pirámide y recubierta de cobre, consiste en dos pisos.

El piso inferior guarda como reliquia la Gruta de la Anunciación (el lugar donde la Virgen María habría recibido el anuncio del ángel Gabriel sobre el nacimiento de Jesús), mientras que el superior sirve como iglesia parroquial para los servicios religiosos públicos.

De acuerdo con investigaciones de los Franciscanos en Tierra Santa, en el lugar en que hoy se honra el momento de la Anunciación se encontraron antiguas inscripciones en griego con invocaciones a María, dentro de lo que fue una sinagoga.

Los Franciscanos consideran que en ese lugar se edificó un templo al que acudían los judíos creyentes en Jesús y quienes serían los autores de los grafitos encontrados con invocaciones a María.

Junto a la Iglesia de la Anunciación se edificó la Iglesia de San José. Los Franciscanos se asentaron en Nazaret desde 1620 y desde entonces resguardan los restos arqueológicos de los Lugares Santos de la Cristiandad en esa población galilea.

Lo más leído

skeleton





skeleton