12 de Noviembre de 2018

México

Peña Nieto viaja hoy para visitar a la reina Isabel II

El presidente atenderá la invitación de la monarca y se apresta a celebrar acuerdos en varios temas.

Peña Nieto estará en visita de Estado en el Reino Unido hasta el 5 de marzo. (Archivo/Notimex)
Peña Nieto estará en visita de Estado en el Reino Unido hasta el 5 de marzo. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Peña Nieto viaja hoy para visitar a la reina Isabel IICompartir en Twiiter Peña Nieto viaja hoy para visitar a la reina Isabel II

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto viajará la tarde de este domingo al Reino Unido, donde encabezará una visita de Estado durante la cual anunciará, entre otras cosas, el Año Dual México-Reino Unido.

La visita está prevista del 3 al 5 de marzo y tiene como objetivo central anunciar que 2015 será el Año de México en el Reino Unido y el Año del Reino Unido en México.

El mandatario y su comitiva acuden a Inglaterra en atención a la invitación formulada por la reina Isabel II, que personalmente le hizo llegar el príncipe de Gales, Carlos, en su visita oficial a México el 3 de noviembre, según indica Notimex.

Según escribió el Ejecutivo federal en el blog de la Presidencia de la República, en este año dual “llevaremos lo mejor de México al Reino Unido y vendrá a nuestra casa lo mejor de esa gran nación”.

Las actividades incluirán exposiciones artísticas, jornadas de gastronomía, foros de discusión académica, actividades de promoción turística y reuniones empresariales con lo más destacado de ambos países.

Cultura nutrida

México y el Reino Unido se han propuesto incrementar de manera sustancial su intercambio económico, comercial y turístico, según se planteó desde la gira de trabajo que el presidente de la República hizo en junio de 2013, así como en otras visitas de altos funcionarios británicos a México.

“El Reino Unido está presente en innumerables aspectos de la vida de los mexicanos; su influencia positiva ha nutrido nuestra cultura con el paso de los años”, señaló Peña Nieto durante la visita del príncipe Carlos.

En ese sentido y con un énfasis muy específico en el intercambio académico, durante esa visita de Estado se firmarán varios acuerdos de movilidad académica, cooperación educativa y cultural.

Destaca el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Estudios, Títulos, Diplomas y Grados Académicos de Educación Superior Universitaria, que permitirá otorgar validez oficial a los estudios, títulos, diplomas y grados académicos a ambos países.

Sobre educación

También se prevé la firma de un acuerdo interinstitucional con la Universidad de Oxford, para establecer una cátedra asociada que promoverá el conocimiento de la diversidad cultural a través de la enseñanza de literatura mexicana en el Reino Unido.

Se contempla además anunciar la ampliación del Programa de Becas Chevening, para estudiantes mexicanos que busquen deseen cursar maestrías en el Reino Unido durante el ciclo escolar 2015-2016.

Está igualmente prevista la firma de acuerdos en materias diplomática, económica, comercial y turística, en razón de lo cual la comitiva del presidente Peña estará integrada por varios secretarios de Estado, así como una importante delegación empresarial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios