10 de Diciembre de 2017

México

España acompañará a México hacia la prosperidad: Felipe VI

El monarca dijo que su país sigue con especial atención el proceso de transformación de nuestra nación con la puesta en marcha de las reformas.

Los Reyes Felipe VI y Letizia acudieron a la recepción que el presidente Peña Nieto ofreció en su honor en Palacio Nacional. (Presidencia)
Los Reyes Felipe VI y Letizia acudieron a la recepción que el presidente Peña Nieto ofreció en su honor en Palacio Nacional. (Presidencia)
Compartir en Facebook España acompañará a México hacia la prosperidad: Felipe VICompartir en Twiiter España acompañará a México hacia la prosperidad: Felipe VI

Agencias
MÉXICO, D.F.- México y España continuarán fortaleciendo sus vínculos indivisibles para que en unidad, las sociedades de ambos países puedan tener mejores condiciones de vida, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una cena que ofreció a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, el mandatario subrayó que México es y será siempre amigo y aliado estratégico de esa nación europea.

En el acto, efectuado en Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto reconoció el compromiso de la corona española para impulsar la unión de Iberoamérica y el mundo, así como para fortalecer la relación entre ambos países, informa Notimex.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, el jefe del Ejecutivo federal enfatizó que México y España comparten una historia que se entrelaza, con inquebrantables lazos fraternos, y una renovada visión de futuro sustentada en su alianza estratégica.

Estos vínculos bilaterales, agregó, “nos llenan de orgullo porque han superado distancias, han trascendido periodos de gobierno y prevalecido frente a cualquier coyuntura”.

Ante los grandes desafíos y posibilidades que se presentan en el mundo, México y España han emprendido “con visión y determinación, reformas que comienzan a reflejarse en el bienestar de nuestras poblaciones”, enfatizó.

Asimismo, hizo referencia que este año ambos países vivieron importantes procesos electorales que dan cuenta de la vitalidad y pluralidad de ambas democracias, y consideró que todas esas coincidencias fortalecen la cercanía de ambos países que data de casi cinco siglos.

Acompañamiento 

España acompañará a México en su senda de progreso, en un contexto donde el país se convirtió en un actor de primera magnitud en la escena internacional, aseveró el rey de España, Felipe VI.

El monarca español destacó la importancia que España y México sean socios de primer orden, así como el respeto, conocimiento y sentimiento que tiene España por México, en un contexto en donde ambos países se encuentran en proceso de cambio.

“Nuestros países viven momentos de evolución política, social y económica, generada desde el vigor de nuestras sociedades, que reclaman siempre con justicia las cuotas más altas de exigencia y compromiso ético”, manifestó.

Ello, dijo, requiere de respuestas efectivas, precisas y directas que satisfagan las demandas de los ciudadanos.

En ese contexto, subrayó que desde España se sigue con especial interés el proceso de transformación que experimenta México gracias a las reformas puestas en marcha, cuyo ejemplo de madurez política sienta las bases de un crecimiento económico sostenido, para los próximos años.

“España quiere acompañar a México en este proceso que busca la mayor prosperidad del pueblo mexicano, somos socios y amigos, compañeros y aliados en la senda del progreso”, señaló.

De hecho, comentó que las relaciones bilaterales entre ambos países se caracterizan por su vitalidad y dinamismo, y cuentan con políticas ágiles que hacen posible una colaboración estrecha y eficaz.

España consolidada

En la cena, como parte de las actividades que realizan los monarcas españoles en su primera visita de Estado a México y al continente, el jefe del Ejecutivo federal reconoció el compromiso de la corona española de tender puentes trasatlánticos a partir de la Cumbre Iberoamericana.

El presidente Peña Nieto afirmó que la corona española fue clave en la transición democrática, en su apertura al mundo y en la construcción de la identidad iberoamericana.

Sostuvo que este reinado consolidará a España como una potencia política, social, cultural y económica, y como una nación que influye de manera positiva en Europa, Iberoamérica y en el mundo.

El mandatario mencionó que otorgó a los reyes de España la condecoración del Águila Azteca en su grado de collar, que es la máxima distinción que el país otorga a los extranjeros por sus prominentes servicios prestados a la nación mexicana o a la humanidad.

Peña Nieto agradeció haber recibido de los reyes españoles la Orden Carlos III, que es la más antigua que otorga ese país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios