Visita México alto Comisionado de ONU para los Derechos Humanos

El funcionario sostendrá reuniones con el Presidente de la República, así como con varios secretarios de Estado.

|
Del 4 al 7 de octubre de 2015, Zeid Ra'ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, realizará su primera visita oficial a México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Zeid Ra’ad Al Hussein, alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, realizará su primera visita oficial a México del 4 al 7 de octubre de 2015.

El objetivo de la visita del alto Comisionado es conocer los avances y retos de México en materia de derechos humanos a partir de encuentros con altos funcionarios del gobierno mexicano y representantes de organizaciones de la sociedad civil, informa Notimex.

Durante la visita se pretende fortalecer el diálogo y la colaboración entre el gobierno mexicano y el alto Comisionado a fin de identificar nuevas áreas de cooperación para promover y proteger los derechos humanos tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional.

El alto Comisionado se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto, así como con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Así como, con los titulares de las secretarias de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y la procuradora General de la República, Arely Gómez González, entre otros.

Asimismo, sostendrá encuentros con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y organizaciones de la sociedad civil.

***

Con esta visita, México busca refrendar su compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales y su cooperación con los mecanismos internacionales de derechos humanos.

Asimismo, reiterará su plena colaboración con la Oficina del Alto Comisionado y el respaldo a su labor en el mundo.

El Zeid Ra’ad Al Hussein, de nacionalidad jordana, fue nombrado alto Comisionado en septiembre de 2014, al ser la séptima persona en ocupar dicho cargo.

México recibió las visitas de tres altos Comisionados desde 2000, año en que se acordó la primera fase de cooperación con esa oficina.

Asimismo, en 2002, a petición del gobierno, se estableció una representación de dicha Oficina en México, cuyo trabajo a lo largo de los años es de utilidad para desarrollar un diálogo sobre derechos humanos entre México y las Naciones Unidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton