Amistad con Finlandia detona intercambios importantes: EPN

El Presidente de la República sostuvo un encuentro con Juha Sipilä, premier de ese país nórdico.

|
La visita del premier finlandés a México ocurre justo cuando se cumplen 80 años de la amistad entre ambos países. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La relación entre México y Finlandia ha detonado un aumento significativo de visitas recíprocas de empresarios, investigadores, parlamentarios, académicos y altas autoridades de diversos sectores, lo que debe incrementarse, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al recibir en la residencia oficial de Los Pinos al primer ministro de ese país europeo, Juha Sipilä, subrayó que desea seguir trabajando con la nación europea para incrementar los intercambios económicos y fortalecer la cooperación educativa, científica y de capacitación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, informa Notimex.

En tanto, el premier finlandés expresó el interés de su gobierno en aprovechar las oportunidades de colaboración que se desprenden de las reformas estructurales, principalmente en materia de telecomunicaciones.

En el encuentro en el que se recordó el 80 aniversario de la firma del Tratado de Amistad que estableció las relaciones diplomáticas entre ambos países, los mandatarios destacaron el excelente estado del diálogo político bilateral.

De igual manera, resaltaron la importancia de la visita de Estado del presidente Sauli Niinistö a México, en mayo de 2015, que dio un impulso renovado a los vínculos entre los dos países, al tiempo que el primer ministro Sipilä reiteró la invitación para que Peña Nieto visite Finlandia.

Durante su estancia en México, Juha Sipilä sostendrá diversos encuentros oficiales y privados, acompañado por una delegación de empresarios finlandeses de los sectores de telecomunicaciones y de tecnología de la información.

Finlandia es el decimoséptimo inversionista en México a nivel mundial, el decimosegundo dentro de los países de la Unión Europea y el tercero entre los países nórdicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton