12 de Noviembre de 2018

México

México, puente de Jordania para el resto de América

El rey Abdullah II de Jordania visita México para impulsar la relación entre ambas naciones; buscan mayor acercamiento educativo y cultural.

Peña Nieto saluda al monarca jordano al recibirlo en Palacio Nacional; le deseó éxito en su visita a México. (Notimex)
Peña Nieto saluda al monarca jordano al recibirlo en Palacio Nacional; le deseó éxito en su visita a México. (Notimex)
Compartir en Facebook México, puente de Jordania para el resto de AméricaCompartir en Twiiter México, puente de Jordania para el resto de América

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el interés mutuo de concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Jordania, con lo que México se convertiría en el primer país de América Latina en ampliar su mercado al Medio Oriente.

Luego de reunirse con el Rey Abdullah II de Jordania, el mandatario federal aseguró que se han sentado las bases para tener más acercamiento con ese territorio y con ello ser un punto de encuentro con los países de la región.

De igual manera “que permita a Jordania hacer desde México un punto de encuentro para con Norteamérica y con la región latinoamericana”.

En un mensaje conjunto, Peña Nieto subrayó que ese acercamiento fortalecería la posición de este país sobre la apertura y de impulsar el libre comercio como palanca para el desarrollo económico y social.

Recordó en ese sentido que Jordania ha suscrito acuerdos similares con Canadá y Estados Unidos, los aliados estratégicos de México.

Mayor intercambio

Al dar la bienvenida al monarca del Reino Hachemita de Jordania, el Ejecutivo federal recordó que existe una relación de casi 40 años entre ambas naciones que se cumplen en 2015.

Peña Nieto puntualizó que el objetivo de la visita oficial de Abdullah II a este país "es dar un nuevo impulso a la relación mutua, que permitirá encontrar espacios de más cooperación en temas en los que hay experiencias de éxito en distintos ámbitos”.

Entre los acuerdos suscritos este jueves con el país de Medio Oriente mencionó "trabajar en la parte de un mayor intercambio educativo y cultural, y de una mayor cooperación a efecto de buscar mayor intercambio en el ámbito del turismo".

El mandatario mexicano destacó la importancia de encontrar espacios de cooperación en temas en los que hay experiencias en diversos ámbitos y que “eso pueda lograr un mayor acercamiento” con el fin de dar un nuevo impulso a la relación económica y diplomática que se tiene con ese país.

Inversión recíproca

En el patio central de Palacio Nacional, Peña Nieto dijo que habrán de “explorar y empezar a trabajar en la firma de un acuerdo de libre comercio bilateral”.

Estimó que con un mecanismo de ese tipo Jordania fortalecería su presencia en América del Norte, pues ha firmado convenios similares con los socios estratégicos de México en esta parte del mundo, además de ser puente de acercamiento con Latinoamérica.

Enrique Peña Nieto deseó éxito a Abdullah II en su visita a México, quien ha manifestado interés en explorar espacios de inversión recíproca para intensificar el nivel de comercio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios