13 de Noviembre de 2018

México

El Papa no viene a México 'a solucionar la violencia'

Los organizadores de la visita de Francisco indican que la seguridad será la prioridad.

El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, dijo que la visita del Papa a México es una oportunidad para encontrarse con Cristo. (AP)
El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, dijo que la visita del Papa a México es una oportunidad para encontrarse con Cristo. (AP)
Compartir en Facebook El Papa no viene a México 'a solucionar la violencia'Compartir en Twiiter El Papa no viene a México 'a solucionar la violencia'

Agencias
MÉXICO, D.F.- La visita del Papa Francisco a México será de carácter pastoral y representa una oportunidad para los fieles católicos de vivir un encuentro con Cristo, a quien el Pontífice anuncia, y así confirmarse en la fe, alentarse en la esperanza y crecer en el amor al prójimo, afirmó el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre.

También será una oportunidad para todos, creyentes de otros credos y no creyentes, de reflexionar en aquellos valores universales que brotan del Evangelio y que son indispensables para una vida humana y un desarrollo digno y en paz, señaló en compañía de Eugenio Lira, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En ese sentido, informaron de algunas reuniones que ha tenido con distintas autoridades de gobierno y de la Santa Sede, informa Notimex.

Asimismo, señalaron que en la organización de este viaje del Papa a México, “la prioridad será la seguridad del Santo Padre y de todas las personas que participarán en las vallas y en los eventos”, dio a conocer mediante un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Dieron a conocer que en su visita a México, el Papa Francisco tendrá algunos momentos de privacidad en la Basílica de Guadalupe, cuando acceda al camarín de la Virgen de Guadalupe, ante quien rezará por la paz en el mundo y por otras intenciones.

El Nuncio Apostólico dejó en claro que el Papa no viene a México a solucionar los problemas de violencia, pobreza, corrupción, narcotráfico, o a inferir en política, ni tampoco “como un juez”, ya que se trata de una visita pastoral, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios