Visitará representante del Vaticano a Peña Nieto

El cardenal Pietro Parolin será recibido este domingo en Palacio Nacional; intercambiarán puntos de vista sobre la agenda bilateral.

|
Pietro Parolin (centro) aparece junto a la canciller de Colombia, María Angela Holguín, en el Vaticano. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, iniciará este domingo una visita de trabajo a México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con ello se dará continuidad al diálogo político de alto nivel y encabezará las sesiones del Coloquio sobre Migración Internacional y Desarrollo, publica excelsior.com.mx

En un comunicado, la cancillería indicó que el cardenal Parolin será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional y sostendrán una reunión de trabajo en la que intercambiarán puntos de vista sobre la agenda bilateral y aquellos temas de interés común en el ámbito multilateral.

La tarde del domingo, el visitante sostendrá un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, para analizar los principales temas de la agenda bilateral e internacional.

Posteriormente, el canciller mexicano ofrecerá una cena en honor de Pietro Parolin, a la que asistirán autoridades vaticanas, funcionarios federales, legisladores, especialistas en temas bilaterales así como los cancilleres de Guatemala, Fernando Carrera; de Honduras, Mireya Agüero; y de El Salvador, Hugo Martínez.

Agenda para el lunes

El lunes el cardenal Parolin y el secretario Meade presidirán los trabajos del Coloquio México-Santa Sede sobre Migración Internacional y Desarrollo.

En dicho evento se intercambiarán ideas y se identificarán coincidencias en temas relacionados con la migración internacional, la inclusión social, los derechos humanos, el respeto a la dignidad de la persona migrante así como la contribución de la migración al desarrollo de los países de origen y de destino.

La dependencia comentó que al término se harán públicas las conclusiones que darán sustento para que México y El Vaticano continúen trabajando en una agenda compartida, particularmente en los foros multilaterales relevantes, y que tome como elemento central la protección de la persona humana, su bienestar y su desarrollo.

México y la Santa Sede mantienen relaciones diplomáticas desde 1992 y trabajan de manera coordinada en diversos temas de interés común, sobre la base del respeto mutuo y la firme voluntad de colaboración.

El cardenal Pietro Parolin llega a México como resultado de la invitación que le formulara el presidente Enrique Peña Nieto durante la visita oficial que realizó a la Ciudad del Vaticano el pasado mes de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton