25 de Septiembre de 2018

México

Implementa Viva Aerobus nuevas rutas

La empresa aérea ofrecerá más vuelos temporales y regulares hacia ciudades del país.

Los vuelos entre la capital mexicana y Culiacán iniciarán el 13 de diciembre. (vanguardia.com)
Los vuelos entre la capital mexicana y Culiacán iniciarán el 13 de diciembre. (vanguardia.com)
Compartir en Facebook Implementa Viva Aerobus nuevas rutasCompartir en Twiiter Implementa Viva Aerobus nuevas rutas

Agencia
CIUDAD DE MEXICO.- Viva Aerobus tendrá dos nuevas rutas regulares y un par más de vuelos temporales, con lo que suma un total de 98 rutas aéreas.

De acuerdo con vanguardia.com, la aerolínea conectará a la Ciudad de México con Culiacán y a Mérida con Villahermosa en vuelos regulares, mientras que los trayectos Monterrey-Los Ángeles, así como Puebla-Tuxtla Gutiérrez serán rutas de temporada.

También te puede interesar: Viva Aerobus abrirá vuelos de Guadalajara a Los Ángeles

En un comunicado, la empresa detalló que los vuelos entre la capital mexicana y Culiacán iniciarán operaciones el 13 de diciembre y tendrán un costo desde los 748 pesos en viaje sencillo; Mérida-Villahermosa despegará el 15 de diciembre, con un par de vuelos a la semana desde los 698 pesos.

Las rutas de temporada emprenderán el vuelo a partir del 13 de diciembre con un par de vuelos semanales.

La ruta Monterrey-Los Ángeles despegará hasta el 2 de enero, con precios desde los 118 dólares; mientas que Puebla-Tuxtla Gutiérrez estará vigente hasta el 3 de enero de 2019, con tarifas desde los 898 pesos.

Estas son las dos peores aerolíneas mexicanas

Del 19 al 28 del presente mes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió en el aeropuerto capitalino a 538 consumidores afectados por el mal servicio de las líneas aéreas, en especial por sobreventa de boletos, y que reclamaban un monto total de un millón 300 mil pesos.

Resultado de la intervención del organismo se logró recuperar dos millones 200 mil pesos, lo que implica más de 50 por ciento del monto reclamado por los consumidores afectados, quienes recibieron una indemnización equivalente al 25 por ciento del costo de su boleto. 

Lamentó que esta práctica sea recurrente en dichas aerolíneas no sólo en temporada alta sino todo el año, por lo que dijo, en esta ocasión tuvieron que cubrir las violaciones a los derechos de los vacacionistas.

Miles de afectados

Indicó que son Volaris y Vivaerobus en el aeropuerto de la Ciudad de México donde ya son cerca de cinco mil pasajeros a los que se les afectó por la sobre venta de vuelos, demoras o cancelaciones de los mismos.

Si bien en lo que va del periodo vacacional que concluirá el próximo 3 de abril, disminuyeron las quejas en comparación con el mismo lapso del 2015, es resultado de la labor de prevención de la Procuraduría y del despliegue en presencia y reuniones con los prestadores de bienes y servicios, expuso el titular de la Profeco.

Destacó que a nivel nacional, hasta ahora sólo se han colocado 220 sellos de suspensión de actividades comerciales, que según dijo, son pocos; además el organismo ha otorgado cinco mil asesorías en toda la República Mexicana e instalado 125 módulos de atención al consumidor.

Finalmente, Nemer Álvarez llamó a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad sea en autobuses, aviones, o cualquier servicio como hostelería, precios de la canasta básica y todo lo que dañe los bolsillos de los mexicanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios