Casa digna para quienes sirven a México 'con valor y patriotismo'

También se considera otorgar un subsidio federal para mejoramiento, ampliación o remodelación de la vivienda de los elementos de las Fuerzas Armadas.

|
Los militares cuyas actividades los obliguen a una alta movilidad podrán recibir una ayuda de renta de hasta mil 406 pesos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que este año se destinarán 578 millones de pesos en subsidios de vivienda para elementos de las Fuerzas Armadas.

En el marco del Día del Ejército Mexicano, el funcionario señaló que como parte de la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto se entregarán subsidios, a través la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en beneficio de más de 100 mil elementos del Ejército, indica Notimex.

Aseguró que se impulsarán más de 26 mil acciones de vivienda en favor de familias de las fuerzas armadas. “Viviendas dignas a quienes sirven a México con valor, lealtad y patriotismo”, comentó.

El Convenio Marco de Colaboración para Incentivar el Acceso a la Vivienda del Personal perteneciente a las Fuerzas Armadas fue firmado ante el presidente Peña Nieto por el titular de la Sedatu y los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Ramírez Marín expuso que dicho programa está dirigido a militares que tienen el rango desde soldado raso hasta teniente y que no superen los cinco salarios mínimos.

Miles de acciones

Dijo que se planteó en primer lugar un esquema de arrendamiento de vivienda, el cual busca apoyar a militares que se ven forzados a una alta movilidad y el cual consistirá en un subsidio mensual para arrendamiento hasta por mil 406 pesos.

En el programa se considera otorgar un subsidio federal para el mejoramiento, ampliación o remodelación de vivienda a través de la Conavi.

Mediante este esquema se atenderá el rezago en la demanda no satisfecha de más de tres mil acciones de adquisición de vivienda por parte de militares y dicho crédito se otorgará con una tasa máxima de 8.0 por ciento a través de Banjército.

Los créditos para mejoramiento, ampliación o remodelación de vivienda tendrá una tasa máxima de 7.6 por ciento.

El titular de la Sedatu sostuvo que con dichas acciones atienden la instrucción presidencial del pasado 21 de enero, para que se creara un procedimiento a fin de que elementos de las fuerzas armadas accedieran a la vivienda.

El monto del subsidio mensual para arrendamiento será aproximadamente de 40 por ciento en renta, y para compra de vivienda nueva o usada será hasta de 72 mil 455 pesos.

Para el mejoramiento, ampliación o remodelación, el subsidio que otorgará la Conavi será hasta tres veces mientras no exceda los 70 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton