17 de Diciembre de 2018

México

Vivió en el Aeropuerto de Cancún; ahora, en el de Guanajuato

Marcela Silvia Montaño, de 45 años y que padece un trastorno mental, permanece ahora en la terminal guanajuatense junto a sus seis maletas.

La mujer fue rescatada en julio de la terminal quintanarroense. (Archivo/SIPSE)
La mujer fue rescatada en julio de la terminal quintanarroense. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Vivió en el Aeropuerto de Cancún; ahora, en el de GuanajuatoCompartir en Twiiter Vivió en el Aeropuerto de Cancún; ahora, en el de Guanajuato

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- La mujer que pasó dos semanas viviendo en el aeropuerto de Cancún cambió su residencia al los pasillos del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Marcela Silvia Montaño, de 45 años, permanece en el lugar desde la mañana de este miércoles, al lado de sus seis maletas.

La mujer pretendía tomar un vuelo a Tijuana, sin embargo, no le fue permitido abordar por razón del equipaje excesivo que lleva, ante lo cual se negó a realizar los pagos correspondientes.

En julio pasado, la mujer estuvo dos semanas en el aeropuerto de Cancún, en donde comía en restaurantes de la terminal y se aseaba en los sanitarios. Además, pasaba el tiempo leyendo revistas, charlando con turistas o también en largos soliloquios.

Autoridades locales de Cancún informaron que después de estas dos semanas en el aeropuerto, un hermano de la mujer se presentó ahí para confirmar el parentesco y la llevó con él a Guadalajara.

La mujer dijo que es originaria de Grecia, aunque minutos después aseguró que es de Estados Unidos. Comentó que trabaja para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que su trabajo consiste en visitar los aeropuertos de todo el mundo para ayudar a las personas.

Padece esquizofrenia

Según los primeros informes, la mujer radicó en León desde que fue rescatada por un familiar en julio pasado, cuando se dio a conocer que tenía ya varios días en el aeropuerto de Cancún.

En esa ocasión, médicos locales diagnosticaron que la mujer padece un trastorno de esquizofrenia.

Su hermano viajó hasta Cancún y confirmó que la mujer tiene este padecimiento. 

También confirmó que su hermana tiene el título universitario de psicóloga y dijo que regresarían a Guadalajara para que recibiera atención médica.

(Con información de Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios