Contará Gobierno de la República con vocero

Será designado por el Presidente y se dedicará, entre otras funciones, a diseñar y coordinar la estrategia de información gubernamental.

|
El vocero del Gobierno de la República será una especie de <i>interlocutor</i> de la estrategia del Presidente Enrique Peña.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  La Jefatura de la Oficina de la Presidencia contará con un vocero del Gobierno de la República, quien intervendrá en el diseño e implementación de las estrategias de información gubernamental, bajo los principios de transversalidad, congruencia, transparencia y rendición de cuentas, en coordinación con las instancias competentes.

El Diario Oficial de la Federación, que dio a conocer la noticia este viernes, precisa que para llevar a cabo el nombramiento se adiciona el artículo 4 bis al Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República.

El vocero será designado por el ejecutivo federal y tendrá entre otras funciones la de convocar a reuniones de trabajo a los titulares de las áreas de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, con objeto de diseñar y coordinar la estrategia de información gubernamental.

Otras funciones del vocero serán las siguientes:

  • supervisar las acciones para la ejecución de la estrategia de información gubernamental
  • coordinar a las áreas de comunicación social de las dependencias y entidades de la administración pública federal, para dar congruencia a la información que el gobierno de la república difunda a la población; 
  • ampliar y, en su caso, precisar la información relacionada con los posicionamientos del gobierno de la república. 

Lo más leído

skeleton





skeleton