Volaris cobrará la primera maleta en vuelos a EU y Canadá

La empresa justificó la acción en que su política comercial consiste en ofrecer a los pasajeros los precios más bajos.

|
La sanción impuesta por la Profeco en el caso de Volaris, implica un monto de cuatro millones 500 mil pesos. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Volaris indicó que mantendrá el cobro por la primera maleta documentada en sus vuelos desde México hacia Estados Unidos y Canadá, a pesar de la multa que le impuso el martes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por ese motivo.

De acuerdo con Excelsior, en un comunicado, la compañía aérea señaló que “permaneceremos cobrando por la primera maleta documentada para aquellos clientes que viajen con equipaje”.

Abundó que, “en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), mantendremos el apego a nuestra política comercial conforme a lo dispuesto por los Tratados Internacionales, tal como lo estipula el propio Decreto”.

También te puede interesar:Estas son las primeras aerolíneas sancionadas por ‘abusos'

La empresa justificó la acción en que su política comercial consiste en ofrecer a los pasajeros los precios más bajos del mercado, lo cual dicen que logran a través manejar los diferentes servicios de aviación conforme a las necesidades particulares de cada usuario.

“Nuestro modelo de negocio está centrado en el cliente y nos enfocamos en ofrecer los precios más bajos a través de una tarifa limpia, facilitándoles la posibilidad de reducir el precio de su boleto al agregar o quitar servicios que complementen su experiencia de viaje”.

Vuelos nacionales

En el caso de los vuelos nacionales, la compañía garantizó que no cobrará la documentación de la primera maleta, cuyo peso no deberá exceder los 25 kilogramos, como lo estipula la ley.

La sanción impuesta por la Profeco en el caso de Volaris, implica un monto de cuatro millones 500 mil pesos, multa que la aerolínea declaró que impugnará, con el argumento de que cumple cabalmente con lo que estipulan los reglamentos de aviación tanto de México como de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton