Volatilidad, por reacción 'exagerada' de mercados: Videgaray

El titular de Hacienda espera que la economía mexicana se beneficie con el crecimiento a mediano plazo de EU.

|
Videgaray ve sólida la economía nacional. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La volatilidad registrada hoy en los mercados financieros fue “abrupta y exagerada”, debido a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de mantener los estímulos financieros mientras se consolida la recuperación de su economía, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En entrevista con Milenio.com, el funcionario destacó que el anuncio de la Fed de que se acelerará el crecimiento en el mediano plazo en Estados Unidos es una excelente noticia para México, debido a la relación comercial que existe entre ambos países, con lo cual se beneficiará la economía mexicana.

Videgaray destacó que después de que el mercado analice con calma la decisión de la Fed, la volatilidad disminuirá y se reconocerá la fortaleza de la economía mexicana, con lo que regresarán los capitales al país, los cuales han salido en busca de menores tasas de interés en Estados Unidos.

Destacó que las reservas internacionales así como el tipo de cambio flexible, han amortiguado el impacto de la volatilidad internacional en la economía mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton