Caravana de 'Marichuy' sufre volcadura en Baja California

En el accidente murió una persona y se reportan varios lesionados, incluyendo a la aspirante.

|
La camioneta en la que viajaba la candidata presidencial María de Jesús. (Foto: Cuarto Oscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BAJA CALIFORNIA.- El Congreso Nacional Indígena, movimiento impulsado por el rebelde Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y fundado en 1996, indicó a través de las redes sociales que el vehículo en el que viaja la aspirante a la presidencia de México sufrió un accidente en el tramo carretero entre San Ignacio y Vizcaíno, saliéndose del camino; como saldo del percance una persona falleció y otras más resultaron lesionadas.

La caravana que trasladaba a la aspirante indígena a la presidencia de México, María de Jesús Patricio, mejor conocida como Marichuy, sufrió un accidente el miércoles en una carretera del occidente del país dejando al menos una mujer muerta, dijo su organización en redes sociales, informó Reuters.

También te puede interesar: Comando armado asalta caravana de aspirante índigena

Una furgoneta que transitaba por la principal autopista del estado Baja California Sur y donde viajaban 11 personas, incluyendo a Marichuy, se despistó provocando la muerte de la mujer y dejando un hombre mal herido.

"Nuestra vocera Marichuy y la concejala Lucero Islava están con lesiones", dijo el Congreso Nacional Indígena (CNI) en su página de Facebook sin dar mayores detalles sobre el accidente o el estado de salud de la precandidata.

Marichuy aún no logra las firmas necesarias para inscribir su candidatura, que le permitirá pelear por la presidencia de México en julio.

Apoyo de los aspirantes

Los aspirantes presidenciales independientes Armando Ríos Piter y Margarita Zavala, además del precandidato priista José Antonio Meade expresaron su solidaridad con la caravana de Marichuy en sus redes sociales.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton