Vuelca camión militar en Tamaulipas

Los cuerpos de rescate llegaron con más de una hora de retraso por una confusión con el vecino estado de Nuevo León.

|
Los militares heridos por el accidente fueron trasladados al Hospital militar de Tamaulipas (Noel Vergara/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Un camión militar que transportaba a poco más de 30 elementos y circulaba por la carretera Aldama-Soto la Marina sufrió una volcadura, que dejó un saldo de ocho efectivos lesionados que tuvieron que ser trasladados al hospital Militar de Tampico para su atención; otros medios informan que son 16 los lesionados.

El coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja en Tamaulipas, Hugo Velázquez Alcázar, informó que el accidente se suscitó pasadas las 06:00 horas de este jueves a la altura del kilómetro 36 de la cita vía de comunicación.

De acuerdo a estudios médicos preliminares, los heridos presentaban algunas fracturas y otras afectaciones que no ponen en riesgo su vida.

Respecto de los otros militares que viajaban en la unidad, señaló que fueron apoyados por compañeros que arribaron al lugar, quienes los trasladaron al hospital para valoración médica, pero no presentaban lesiones mayores, según publica excelsior.com.mx

Velázquez Alcazar señaló que los paramédicos de la Cruz Roja de Tamaulipas llegaron al lugar aproximadamente a las 07:20 horas, debido a que se presentó una confusión con autoridades y cuerpos de auxilio del vecino estado de Nuevo León, quienes fueron los primeros en recibir la llamada de emergencia.

"Originalmente el reporte entró a Monterrey por medio del C-5 y reportaban en Los Aldama, Nuevo León, me marcó el coordinador (de Cruz Roja) de Nuevo León a las 06:40 para apoyarle con unidades de Miguel Alemán, (Tamaulipas); los Aldama Nuevo León están en carretera Miguel Alemán a Los Herrera, en Tamaulipas”, explicó.

Las corporaciones de auxilio de ambas entidades comenzaron a validar la información, debido a que, en el primer punto reportado, se encuentran dos con datos similares, el ejido Los Aldama y Estación Aldama, por lo que enviaron unidades de Guadalupe, Nuevo León.

Fue en esos momentos cuando también entró una llamada al municipio de Aldama, Tamaulipas, reportando el mismo servicio.

"Se empieza a investigar y obtenemos la ubicación de una de las personas que se encontraba en el lugar y es como se valida que es en Tamaulipas y se mandan las ambulancias de Soto la Marina, Estación Manuel y de Altamira para apoyar el accidente”, refirió el coordinador de socorros.

Lo más leído

skeleton





skeleton