Volcán de Colima emite exhalación de 2 km

Se pide a la población aledaña al volcán de Fuego tomar precauciones en caso de caída de ceniza.

|
Imagen publicada por el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, del volcán de Colima en su cuenta de Twitter. (twitter.com/luisfelipe_p)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El volcán de Colima emitió esta mañana una exhalación con una columna de dos kilómetros de altura y de color gris, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

De acuerdo con Notimex, el funcionario de la Secretaría de Gobernación detalló que la fumarola se produjo a las 7:22 horas de este miércoles con dirección hacia el suroeste.

“Exhalación del #VolcánDeColima, altura dos mil metros a las 07:22 horas, columna de color gris con dirección Suroeste”, escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, donde también publicó una fotografía de la actividad del coloso.

A la población aledaña al volcán de Fuego, que se ubica en los límites de los estados de Colima y Jalisco, recomendó tomar sus precauciones en caso de caída de ceniza ya que la exposición frecuente a ese material puede ocasionar daños en el sistema respiratorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton