Volcán de Colima emite fumarolas de dos kilómetros

Piden a los pobladores de comunidades cercanas a mantenerse atentos a la posible caída de ceniza.

|
Este lunes, el volcán de fuego de Colima emitió dos fumarolas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El volcán de Colima emitió dos exhalaciones que generaron columnas de dos kilómetros de altura, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

La primera emanación se reportó a las 11:11 horas de este lunes, mientras que la segunda ocurrió a las 12:48 horas, ambas con dirección hacia el este, informa Notimex.

En su cuenta de Twitter @PCJalisco, sugirió a los habitantes de los municipios aledaños al Volcán de Fuego mantenerse atentos ante posible caída de ceniza.

“#VolcánColima 11:11 Exhalación 2,000 metros dir. Este. En caso de caída de ceniza atienda las recomendaciones”, “#VolcánColima 12:48 Exhalación 2000 m Dir, Este; municipios aledaños al coloso de fuego atentos a caída de ceniza”, indicó en la red social.

Las cenizas son partículas producidas por la fragmentación de las rocas durante las erupciones y tienen un tamaño menor de dos milímetros y el contacto frecuente con este material puede ocasionar irritación aguda de ojos y vías respiratorias, conjuntivitis irritativa o abrasiones a la córnea, entre otras.

En caso de caída de ceniza, sugirió cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta y usar lentes de armazón, así como cerrar ventanas, cubrir cuerpos de agua para que no se contaminen, permanecer dentro de la casa, barrer la ceniza y evitar tirarla al drenaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton