Volcán de Fuego sigue arrojando ceniza

El coloso de Colima emitió una fumarola de dos kilómetros de altura, y provocó la caída de ceniza en el municipio de Zapotiltic, Jalisco.

|
El pasado 2 de octubre, habitantes de las comunidades La Becerrera y La Yerbabuena, municipio de Comala, recibieron diversos apoyos de autoridades civiles y militares, tras las afectaciones por la actividad del Volcán de Colima. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El volcán de Colima emitió una fumarola de dos kilómetros de altura, con dirección al suroeste, lo que provocó la caída de ceniza en el municipio de Zapotiltic, en el estado de Jalisco.

“#Exhalación del #VolcánDeColima a las 12:12 horas, con una altura de 2,000 metros, dirección al sureste, con moderado contenido de ceniza”, informó el Sistema Nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter @PcSegob, según publica Notimex.

En tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco indicó que a las 11:02 horas de este martes también se registró una exhalación de mil 800 metros de altura y sugirió atender las recomendaciones.

En su cuenta de Twitter @PCJalisco recomendó a la población afectada que en caso de caída de ceniza deben cubrir ojos, nariz y boca con un pañuelo húmedo.

Además, cerrar puertas y ventanas, colocar toallas en los umbrales de las puertas para evitar que la ceniza ingrese a los hogares y evitar las actividades al aire libre.

La mañana de este martes, a las 9:16 horas, el volcán de Fuego también emitió una fumarola de mil 100 metros, lo que ocasionó la caída de ceniza en Zapotlán El Grande, Jalisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton