Volcán de Colima emite grandes 'bocanadas'

Las emisiones se registraron a las 09:50 y 09:59 horas con una altura de entre mil 500 y dos mil metros.

|
Este domingo el volcán de Colima tuvo dos exhalaciones importantes, por lo que se llamó a la población a tomar precauciones y cuidar su salud. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinoza, informó este domingo el volcán de Colima tuvo dos exhalaciones, por lo que llamó a la población a tomar precauciones y cuidar su salud, según informó Notimex.

A través de su cuenta de Twitter, @LUISFELIPE_P, el funcionario detalló que las emisiones se registraron a las 09:50 y 09:59 horas con una altura de entre mil 500 y dos mil metros.

Por ello exhortó a la ciudadanía a estar al pendiente de la actividad del volcán de fuego y de las indicaciones de las autoridades como medidas de prevención.

Cabe mencionar que el día de ayer sábado el volcán de Colima tuvo una exhalación de más de tres mil metros de altura.

Protección civil explicó que la dispersión de cenizas es la lluvia de material fragmentado, menor a dos milímetros de diámetro, que se produce durante las erupciones explosivas y está controlada por la dirección y velocidad del viento.

Refirió que históricamente ha alcanzado distancias de 30 a 50 kilómetros y espesores de 10 milímetros en un radio de siete kilómetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton