El Popo y el Volcán de Colima 'enfurecen' al mismo tiempo

Ambos colosos incrementaron su actividad en las últimas horas con fumarolas hasta de 3 kilómetros la mañana de este lunes.

|
El Volcán de Fuego de Colima lanzó una fumarola que alcanzó tres kilómetros de altura. Vista del coloso desde una población cercana. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En las últimas horas, el Volcán de Fuego de Colima ha mostrado una creciente actividad explosiva, con la expulsión de material incandescente.

La mañana de este lunes lanzó una fumarola que alcanzó tres kilómetros de altura, según reportó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de su cuenta de Twitter.

La exhalación ocurrió a las 8:06 horas, “en dirección sureste con contenido moderado de ceniza”, especificó el funcionario federal.

La nube de ceniza, de acuerdo con la cuenta de Twitter Volcán de Colima, tomó dirección hacia el estado de Jalisco.

Apenas unas horas antes, a las 22:24 horas del domingo, el Volcán de Fuego experimentó una colosal explosión, con emanación de un impresionante flujo de material incandescente.

La imagen fue captada por el fotógrafo de volcanes Sergio Tapiro Velasco, justo cuando en la zona cercana del coloso se abatía una ristra de rayos.

También el Popocatépetl ha visto incrementada su actividad en las últimas horas, con lenguas de fuego captadas a distancia.

No te pierdas las espectaculares imágenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton