Heridos de Guatemala, llegarán a la Ciudad de México

El gobierno de Guatemala solicitó ayuda internacional.

|
Luego de una evaluación realizada por médicos mexicanos y guatemaltecos, se acordó trasladar a ese país a siete guatemaltecos. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Varias personas que resultaron heridas por la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, son trasladadas a México en un avión oficial para recibir atención médica.

Los guatemaltecos estaban siendo tratados por quemaduras en el Hospital San Juan de Dios y en el Hospital Roosevelt de Guatemala.

También te puede interesar:  Tensión en la Cumbre G7 por la 'guerra comercial'

Un avión-ambulancia de la Secretaría de Marina-Armada de México llegó hoy cargado de medicamentos y personal para atender a guatemaltecos que resultaron quemados tras la violeta erupción que ha dejado, hasta ahora, 109 muertos.

La aeronave aterrizó en la rampa de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) con medicinas y médicos especializados para atender a las personas quemadas por la actividad del coloso, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil. 

La embajada de México explicó en un comunicado que también instalarán dos unidades médicas móviles...

El arribo de este avión-ambulancia se da luego de que el gobierno de Guatemala solicitara ayer ayuda internacional, principalmente medicinas, para hacerle frente a la situación provocada por el volcán. 

Luego de una evaluación realizada por médicos mexicanos y guatemaltecos, se acordó trasladar a ese país a siete guatemaltecos que resultaron quemados durante la erupción.

La embajada de México explicó en un comunicado que también instalarán dos unidades médicas móviles, acompañadas por otra de logística y supervisión en las proximidades de los albergues dispuestos por el gobierno de Guatemala en el departamento de Escuintla, con el fin de brindar apoyo en la atención médica de los afectados por la erupción volcánica, así como a la población en zonas aledañas.

Los médicos provenientes del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (CENIAQ), dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), son altamente especializados en quemaduras, medicina crítica, terapia intensiva y cirugía plástica, aseguró. 

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton