15 de Noviembre de 2018

México

'Don Goyo' duerme, pero hay que estar atentos

El volcán presenta poca actividad: en las últimas horas ha emitido escasas emisiones de ceniza y vapor.

Cenapred mantiene el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 2. (Archivo/Notimex)
Cenapred mantiene el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 2. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook 'Don Goyo' duerme, pero hay que estar atentosCompartir en Twiiter 'Don Goyo' duerme, pero hay que estar atentos

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl registró, en las últimas 24 horas, 12 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones leves de vapor de agua y gas.

En su más reciente reporte sobre el comportamiento del coloso de Puebla, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación agregó que el nivel de actividad se mantiene bajo, si bien prevalecen las recomendación de mantenerse atentos a los reportes, ante la posibilidad de cambios imprevistos, indica Notimex.

Ninguna de las emisiones de las últimas 24 horas estuvo acompañada de cenizas, por lo que, de momento, no existen posibilidades de que se presente caída de cenizas en las poblaciones aledañas al volcán.

La mañana de este domingo se pudo observar emisión de vapor de agua y gas que formó una columna de cerca de 500 metros de altura y que se dispersó por los vientos prevalecientes en dirección al noroeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica prevalece en Amarillo Fase 2 lo que implica, entre otras cosas, la posibilidad de un súbito incremento en la actividad del volcán, así como mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios