24 de Septiembre de 2018

México

El Popocatépetl registra 90 exhalaciones

En las últimas 24 horas, el volcán emite gas y una ligera cantidad de ceniza; Cenapred reporta que se observa incandescencia en el cráter.

Debujdo a la actividad del volcán, se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en fase 2 Amarillo. (Foto de Notimex)
Debujdo a la actividad del volcán, se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en fase 2 Amarillo. (Foto de Notimex)
Compartir en Facebook El Popocatépetl registra 90 exhalacionesCompartir en Twiiter El Popocatépetl registra 90 exhalaciones

Agencias
MÉXICO, D.F.- El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl detectó en las últimas 24 horas 90 exhalaciones de baja intensidad, formadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló, en su reporte más reciente, que las emisiones de gas más importantes se registraron a las 17:01 y 18:03 horas del domingo.

Detalló que hubo dos explosiones de consideración: a las 18:30 horas del domingo y a las 05:52 de este lunes, además de que se contabilizaron 23 minutos de tremor.

También anoche se pudo observar incandescencia en el cráter y durante esta mañana y hasta mediodía ha observado la emisión continua de vapor de agua y gas con dirección al noreste.

Esta actividad forma parte de las consideraciones para mantener el Semáforo de Alerta Volcánica en fase 2 Amarillo, así como para continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros.

La permanencia en esa área no está permitida y se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, por el Paso de Cortés.

El Cenapred exhortó, además, a las autoridades de Protección Civil locales a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que a la población le recomendó estar atenta a la información oficial que se difunda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios