Volcán Popocatépetl continúa con actividad moderada

Registró exhalaciones de vapor de agua y cenizas, sin afectaciones a las poblaciones vecinas.

|
El semáforo de alerta volcánica por el Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En las últimas horas el volcán Popocatépetl emitió al menos 75 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y en algunas ocasiones ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) especificó que la exhalación más importante ocurrió el lunes a las 16:04 horas y alcanzó una altura de dos kilómetros por encima del cráter, desplazándose con dirección sureste, según informa Notimex.

Aunque durante la noche se observó incandescencia en el cráter, el resto de los parámetros de medición no presentó cambios importantes, por lo que la alerta volcánica permanece en amarillo fase dos.

También continúa la medida de no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Se recomienda a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población seguir atenta a la información oficial que se difunda sobre el comportamiento del coloso.

Lo más leído

skeleton





skeleton