21 de Septiembre de 2018

México

'Don Goyo' lanza kilométrica columna de gas

La alerta volcánica permanece en Amarillo fase Dos.

El volcán Popocatépetl continúa emitiendo fumarolas y columnas de gas y agua. (Notimex)
El volcán Popocatépetl continúa emitiendo fumarolas y columnas de gas y agua. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Don Goyo' lanza kilométrica columna de gasCompartir en Twiiter 'Don Goyo' lanza kilométrica columna de gas

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El volcán Popocatépetl emitió una columna de gases y vapor de agua que alcanzó altura de mil 500 metros sobre el cráter, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

A través de su cuenta @LUISFELIPE_P en Twitter, detalló que dicha exhalación se reportó a las 15:14 horas y la columna fue empujada por el viento en dirección oeste-suroeste, de acuerdo con Notimex.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) notificó anteriormente que en las últimas 24 horas se habían detectado 91 exhalaciones de baja intensidad.

El semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo fase dos, por lo que recomendó a la población colindante al volcán a mantenerse alerta.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se activa el nivel Amarillo fase Dos cuando hay presencia de vapor de agua y gas saliendo del cráter del volcán, así como ligera caída de ceniza y fragmentos incandescentes, además de la posibilidad de explosiones y flujos de lodo o escombros de corto alcance.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios