El Popo tuvo 'mala noche'

Registra el volcán 36 exhalaciones e incandescencia en las últimas 24 horas.

|
El Semáforo de Alerta Volcánica en torno al Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- El volcán Popocatépetl presentó en las últimas 24 horas, incandescencia durante la noche y 36 exhalaciones de baja intensidad, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con el sistema de monitoreo del coloso, la exhalación más significativa se presentó la tarde del martes, a las 16:43 horas y estuvo acompañada por una emisión leve de ceniza, vapor de agua y gas, informa Milenio.

"Al momento de este reporte se tiene poca visibilidad hacia el volcán debido a la presencia de nubosidad en la zona, sin embargo hoy por la mañana se le observó con una emisión de vapor de agua y gas en dirección noreste", destacó el Cenapred.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Los científicos del organismo científico destacaron la posibilidad de los siguientes escenarios: actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; y flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Recomendaciones 

Ante la actividad del coloso, el organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación hizo especial énfasis en las siguientes recomendaciones: continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

El organismo científico pidió a las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos; y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

"El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente", destacó el organismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton