14 de Diciembre de 2017

México

Popocatépetl produce 54 exhalaciones de baja intensidad

Se pidió a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter.

En caso de caída de ceniza, la población deberá cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca. (Alternativo)
En caso de caída de ceniza, la población deberá cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca. (Alternativo)
Compartir en Facebook Popocatépetl produce 54 exhalaciones de baja intensidadCompartir en Twiiter Popocatépetl produce 54 exhalaciones de baja intensidad

Agencia
MÉXICO.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó 54 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por vapor de agua y gas, así como ocho explosiones con moderado contenido de ceniza, siete la víspera y una esta madrugada.

De acuerdo con información de Notimex, se registraron cinco sismos volcanotectónicos y se observaron 18 minutos de tremor de baja amplitud, según el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

También te puede interesar: Registran altos niveles de contaminación de aire en Ecatepec

El organismo indicó que al momento se observa una continua emisión de vapor de agua y gas, que lo vientos dispersan al sureste, y que si bien durante la noche hubo poca visibilidad, en la ladera norte se presentaron fragmentos incandescentes.

Amarillo Fase 2

Ante ello, pidió a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y dio a conocer que el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Al momento se observa una continua emisión de vapor de agua y gas, que lo vientos dispersan al sureste.

Solicitó a las autoridades locales continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, para evitar que alguna persona permaneza en esa área, así como para mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las de Protección Civil, pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

El Cenapred, que conjuntamente con la UNAM monitorea la actividad del “Popo", indicó que en caso de caída de ceniza, la población deberá cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca.

Irritación ocular

También, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Hizo hincapié en que el monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado de manera oportuna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios