'Don Goyo' está 'inquieto'

Se espera que continúe la actividad intermedia del volcán.

|
El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 62 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, con incandescencia sobre su cráter por la madrugada, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte, el organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación detalló que a partir de los sistemas de monitoreo del coloso, se pudo registrar un sismo volcanotectónico a las 23:05 horas de este domingo, con una magnitud de 2.0, publica Notimex.

Aclaró que aunque hasta el momento no es posible observar el volcán debido a las condiciones de nubosidad, en las primeras horas de la mañana se apreció una emisión leve y continua de vapor de agua y gas con dirección al noreste.

Exhortó a la población a no acercarse al coloso y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, en tanto que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

El organismo previó que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posible caída de flujos piroclásticos y lodo de corto alcance.

Ante ello, recomendó mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros, continuar con el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés y seguir con los procedimientos preventivos, así como estar atentos a la información oficial que se difunda al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton