'Don Goyo' registra decenas de exhalaciones

Se mantiene el semáforo de alerta volcánica en Amarillo fase 2 y un radio de seguridad de 12 kilómetros.

|
El volcán Popocatépetl es monitoreado las 24 horas del día. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 49 exhalaciones de baja amplitud, algunas acompañadas por emisiones de gases y vapor de agua.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que las emisiones más importantes ocurrieron a las 02:13 y 07:15 horas de este lunes, según informa Notimex.

Al momento de este reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que se cuenta con visibilidad parcial hacia el volcán, sin embargo hoy por la mañana se observó con una emisión de vapor de agua y gas con dirección al este.

Ante dichas circunstancias el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2 por lo que prevalecen las recomendaciones de continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

También recomendó mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés y llamó a las autoridades de Protección Civil, a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y solicitó a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

El Cenapred recordó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton