22 de Julio de 2018

México

Volcán Popocatépetl sigue 'inquieto'

Cenapred recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

Además de las exhalaciones y la emisión de vapor y cenizas del volcán Popocatépetl, esta mañana se registró un sismo volcanotectónico. (Notimex)
Además de las exhalaciones y la emisión de vapor y cenizas del volcán Popocatépetl, esta mañana se registró un sismo volcanotectónico. (Notimex)
Compartir en Facebook Volcán Popocatépetl sigue 'inquieto'Compartir en Twiiter Volcán Popocatépetl sigue 'inquieto'


Agencias
MÉXICO, D.F.- En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 191 exhalaciones de baja a moderada intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones ceniza.

En su más reciente informe, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que se registraron nueve explosiones, las más importantes el día de ayer a las 11:14, 13:29, 13:41 y a las 17:59 horas, y el día de hoy a las 01:23 horas, generando columnas menores a dos kilómetros de altura con un contenido moderado de ceniza, informa Notimex.

Informó que durante la noche de ayer se pudo observar incandescencia sobre el cráter, mientras que a las 06:24 horas de este día se registró un sismo volcanotectónico con una magnitud de 2.1.

Esta mañana el volcán tuvo una emisión de vapor de agua y gas con dirección al oeste noroeste y de acuerdo a la información proporcionada por el Centro Nacional de Comunicaciones (Cenacom) no se obtuvieron reportes de caída de ceniza.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a la población a no acercarse al volcán, por el riesgo que implica la caída de fragmentos de roca.

Indicó que se mantiene vigilancia permanente de la actividad del coloso; recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

En tanto a las autoridades de Protección Civil, se les instruyó a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y, a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios