Circulan en México más de 32 mil VW 'fallados'

Se incluye a los modelos: Transporter, Amarok, Vento, Audi Q3, Audi A4, Jetta Gen. 4, Bora y Nuevo Jetta; todos de inyección turbo diésel.

|
Imagen de un lote de vehículos de Volkswagen para su venta en Boulder, Colorado. La empresa se tambalea días después de que se hiciera público que tenía las emisiones de diesel amañadas para aprobar estadounidense pruebas. (AP Photo/Brennan Linsley)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica López/Milenio
MÉXICO, D.F.- Volkswagen de México informó que la empresa comercializó aproximadamente 32 mil vehículos en México desde 2009 hasta agosto de 2015,  que potencialmente podrían estar incluidos en la lista de motores diésel de la serie EA189 sujetos a investigación.

Se trata exclusivamente de vehículos equipados con motores diésel de cuatro cilindros, los cuales han sido homologados en México de acuerdo a la normatividad mexicana vigente.

La compañía dio a conocer que se incluye a los modelos: Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5/1.6 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015), Audi A4 2.0 TDI, Jetta Gen. 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Gen. 6 2.0 TDI.

"El Grupo Volkswagen, se encuentra trabajando prioritariamente para establecer con certeza si en los modelos mencionados se presenta una alteración de los valores de emisiones reportados a las autoridades mexicanas", informó la compañía en un comunicado.

Una vez que se compruebe alguna irregularidad, Volkswagen de México informará a sus clientes, a las autoridades y al público en general de la necesidad de medidas correctivas y la forma de implementarlas, en coordinación con las autoridades y sin ningún costo para el cliente.

La empresa asentada en Puebla, recalcó que los modelos referidos son completamente seguros para uso cotidiano y no representan algún riesgo para los usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton