INE busca voluntarios para la Consulta Infantil y Juvenil 2018

Cerca de 4 millones de boletas son distribuidas en todo el país.

|
Se busca hacer posible la participación de niñas, niños, jóvenes y familias en la fiesta democrática. (El Diario de Juárez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencia
MÉXICO.- A fin de participar como voluntarios en la Consulta Infantil y Juvenil, el INE invita a organizaciones sociales a sumarse a esta consulta para hacer posible la participación de niñas, niños y jóvenes, en la “fiesta democrática” que se realizará del 17 al 25 de noviembre próximo.

También te puede interesar: Diputada invita a consumir marihuana al ritmo de The Doors

El consejero presidente de la Comisión de Capacitación electoral, Benito Nacif, precisó que para la realización de esta consulta en la que se da voz a los menores en la construcción y diseño de políticas gubernamentales, se instalarán 18 mil 558 casillas, se han impreso alrededor de cuatro millones de boletas y los materiales son distribuidos por las 32 Juntas Locales Ejecutivas del INE en todo el país.

Agregó que “la consulta tiene como objetivo construir democracia mediante un ejercicio educativo y formativo de ciudadanía y responde a los acuerdos de la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez de la cual México es parte y mediante la que, se busca garantizar el derecho de expresión permanente de los menores”.

Consulta infantil y juvenil

Cerca de 4 millones de boletas son distribuidas en todo el país por las Juntas Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) y se instalarán 18 mil 558 casillas para la octava Consulta Infantil y Juvenil 2018.

Se busca hacer posible la participación de niñas, niños, jóvenes y familias en la fiesta democrática que se realizará del 17 al 25 de noviembre próximo.

Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, señaló que “la consulta tiene como objetivo construir democracia mediante un ejercicio educativo y formativo de ciudadanía y responde a los acuerdos de la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez de la cual México es parte y mediante la que se busca garantizar el derecho de expresión permanente de los menores”.

Precisó que para la realización de esta consulta en la que se da voz a los menores en la construcción y diseño de políticas gubernamentales, se instalarán 18 mil 558 casillas, se han impreso alrededor de 4 millones de boletas y los materiales son distribuidos por las 32 Juntas Locales Ejecutivas del INE en todo el país.

Con información del portal de noticias Excélsior.

Cargando siguiente noticia