23 de Septiembre de 2018

México

Volverá caravana de mamás a buscar en México a hijos migrantes

Señoras centroamericanas participarán en noviembre en el recorrido en México para hallar a sus seres queridos.

En caravana las mamás centroamericanas recorrerán México por tercera vez. (Agencias/Contexto)
En caravana las mamás centroamericanas recorrerán México por tercera vez. (Agencias/Contexto)
Compartir en Facebook Volverá caravana de mamás a buscar en México a hijos migrantesCompartir en Twiiter Volverá caravana de mamás a buscar en México a hijos migrantes

Agencias
MANAGUA, Nicaragua.- Una nueva caravana de madres centroamericanas realizará en noviembre próximo un recorrido por varios estados mexicanos en búsqueda de sus hijos migrantes, informó el sacerdote José Luis González.

Con el apoyo del Movimiento de Migrantes Mesoamericano, de México, y organismos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, las madres recorrerán por tercera vez los estados mexicanos a partir del 2 de noviembre próximo, dijo González a El Nuevo Diario, dio a conocer Notimex.

González, coordinador del Servicio Jesuita para Migrantes (SJM) en Nicaragua, explicó que la gira durará tres semanas.

En total, diez personas de Nicaragua (siete madres, una psicóloga, un periodista y un activista de derechos humanos) se sumarán a la caravana centroamericana.

Las madres originarias de Chinandega, El Viejo y Somotillo, en la frontera con Honduras, tienen la expectativa de encontrar a sus hijos como ya ha ocurrido en varios casos.

Final feliz

Gracias a este esfuerzo, Narcisa Gómez, originaria de El Viejo (noroeste), localizó a su hijo Eugenio Juárez, de 26 años de edad y con 10 años sin tener contacto con su familia.

El SJM de Tijuana, ciudad fronteriza con San Diego, Estados Unidos, apoyó en la búsqueda y localización de Juárez, quien se había quedado a residir en esa localidad mexicana.

En cuanto a Guadalupe Calero dijo a El Nuevo Diario que tiene fe de encontrar a su hijo José Guerrero, quien tenía 16 años cuando viajó a México.

"Tengo fe de que esté vivo y mi mayor deseo es abrazarlo y que regrese al país... al menos a pasar vacaciones", afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios