Voy a exigir una disculpa pública: alumna del Poli que fue detenida

Jessica Sarahí Espinosa López aseguró que de no haberse hecho público su caso, aún estaría en la cárcel.

|
Jessica Sarahí Espinosa López fue acusada de robo agravado en pandilla. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- “Voy a exigir una disculpa pública, es lo que merezco” afirmó Jessica Sarahí Espinosa López, ingeniera de 24 años egresada del IPN, quien estuvo detenida 75 días acusada de robo agravado en pandilla y que obtuvo su libertad el viernes.

En entrevista con Azucena Uresti en “Para empezar la noche”, en Milenio Televisión, la joven detenida el pasado 15 de agosto aseguró que de no haberse hecho público su caso, aún estaría en la cárcel.

El estar en el penal de Santa Martha Acatitla, comentó, es “desgastante en todos los sentidos. Fue muy desgastante fisíca, psicológica y económicamente”.

Relató que “el primer día estaba asustada, aterrada. No había comido en varios días, no tenía apetito, estaba muy asustada de ver a todas las internas. Después me explicaron cómo podría de probar mi inocencia”.

Al principio, comentó, “no entendía qué pasaba, no me caía el veinte, pensaba ir a mi trabajo todavía el lunes. Pero luego de  tres, seis días y cuando vi que pasaba el tiempo y yo seguía ahí  fue el shock porque no entendía que pasaba”

Espinosa López reiteró su inocencia y afirmó que en la bodega en la que trabajaba “… llevaba el control del refresco” a la policía, dijo que les mostró las facturas y accedieron a su habitación y le dijeron que se presentaría como testigo, pero de ser “testigo y querer colaborar con la justicia,  pase a ser detenida”.

Recordó que el trato de las internas “fue bastante bueno, ellas me cobijaron, me alentaron y aconsejaron… Por parte de las custodias, no es un trato humano te gritan y ya eres un delincuente eso te duele demasiado…que digan que eres casi delincuente eso te llega…”.

Jessica, una de las creadoras del robot “perro Lazarillo”, afirmó que en “México primero te detienen y luego te investigan, no importa si eres inocente tú debes probar tu inocencia, para la justicia eres el delincuente, no eres el presunto inocente, sino eres culpable. Adentro estás con las manos amarradas, no puedes hacer mucho…”.

Lo más leído

skeleton





skeleton