Vuelca pipa con amoniaco en Puebla: cuatro muertos

Una veintena de personas resultaron lesionadas en el accidente registrado en la población Guadalupe Potrero.

|
El penetrante olor del amoniaco obligó a los vecinos a huir de sus casas. (Twitter.com/‏@carlos0865)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuatro personas fallecieron por intoxicación tras la volcadura de una pipa de doble remolque en la comunidad de Guadalupe Potrero Esperanza, en Puebla.

En entrevista con Milenio, el secretario general del Ayuntamiento, Israel Romero confirmó que 20 personas más resultaron lesionadas.

“Tenemos hasta el momento el reporte de cuatro fallecidos, tres hombres y una mujer, de hecho se trata de un matrimonio. Además, el chofer de la pipa y un segundo que estaba ayudando. Dentro de los 20 lesionados, dos se reportan graves, se trata de una joven de 20 años y su bebé de nueve meses”, detalló.

Explicó los hechos fueron reportados al filo de la una de la mañana, cuando los servicios de emergencia fueron alertados de que una pipa, al parecer cargada con amoniaco, perdió el control y se impactó en una de las casas.

“Los hechos se dieron en el kilómetro 222, la volcadura de un tractocamión con dos autotanques, que tenía al parecer amoniaco, lo detectamos por el olor. Se desplegó la policía municipal para el auxilio del municipio. En ese momento se reportó el primer fallecimiento de una mujer de 60 años. La familia resulta intoxicada, por lo cual fueron auxiliados en ese momento”.

Carretera cerrada

El funcionario del municipio, informó que los intoxicados fueron trasladados a hospitales de Ciudad Serdán, Tecamachalco, Puebla y Río Blanco.

Israel Romero explicó que la mayor parte de la población, 300 habitantes, al sentir el olor tan penetrante salió de sus casas y tomó rumbo hacia un cerro cercano.

“La población se fue hacia otras localidades, incluso al monte porque hay uno cercano. Se habilitó un albergue pero la gente no acudió ahí”.

Caminos y Puentes Federales informó que la autopista Puebla-Córdoba se encuentra cerrada en su totalidad por un incidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton