Inauguran vuelo París-Ciudad de México en el avión más grande del mundo

Este martes parte el Airbus A-380 de la Ciudad Luz con delegaciones de ambos países y el presidente de Air France, Frederic Gagey.

|
Interior de uno de los accesos del Airbus A380, que este martes realizará el vuelo inaugural entre París y la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- El ministro francés para el Comercio Exterior, Matthias Fekl, y el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo, viajarán mañana a México en el vuelo inaugural del avión más grande del mundo, el Airbus A380.

De acuerdo con una lista provisional de pasajeros facilitada por la aerolínea Air France, que este martes realizará el vuelo inaugural entre París y la Ciudad de México del A380, en el vuelo viajará también el presidente de Air France, Frederic Gagey, periodistas y una nutrida representación de altos directivos empresariales, informa Notimex.

A nivel oficial, la delegación gala estará encabezada por el ministro de Estado francés para el Comercio Exterior, la promoción del Turismo y los franceses en el exterior, Matthias Fekl, quien realizará una visita oficial a México hasta el próximo jueves.

En el vuelo, que llegará a México en la noche del martes, también viajará el representante especial del ministro de Asuntos Exteriores para México, Philippe Faure, quien asistirá a una reunión del Consejo Estratégico franco-mexicano.

Gagey encabezará la delegación de la aerolínea en el vuelo inaugural en el que también viajarán altos directivos de la constructora aeronáutica Airbus, fabricante del A380, y de la empresa gestora de los aeropuertos de París (ADP).

Entre los empresarios que tomarán el vuelo mañana martes en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle rumbo a México destaca además el presidente de la aseguradora Axa, Henri de Castries, y el de la firma aeroespacial y de defensa Safran, Philippe Petitcolin, entre otros.

Asimismo, periodistas de una docena de medios de comunicación franceses, entre ellos de los diarios Le Monde, Les Echos y La Tribune, así como enviados de semanarios y radios y la presidenta de la televisora cultural franco-alemana Arte, Veronique Cayla.

México estará representado en el vuelo por el embajador Juan Manuel Gómez-Robledo, así como por el director del Consejo de Promoción Turística de México en Francia (CPTM), Jesús Catalán Meneses, informó el servicio de prensa de Air France.

El vuelo AF0438 partirá desde el aeropuerto internacional Roissy Charles de Gaulle a las 13:30 horas (12:30 GMT), y llegará al aeropuerto Benito Juárez a las 18:40 horas (00:40 del miércoles), luego de 12 horas y 10 minutos de vuelo.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), está prevista una ceremonia de inauguración en presencia de autoridades mexicanas y francesas, en la que el secretario francés para el Comercio, Matthias Fekl, leerá un discurso.

Con el vuelo comercial de mañana quedará inaugurado oficialmente el enlace aéreo con el A380, un avión con capacidad para más de 500 pasajeros, entre las capitales de México y Francia.

México es el único país de América Latina que recibe este avión fabricado por el consorcio europeo Airbus, cuya sede se encuentra en Toulouse, sur de Francia.

El primer vuelo del aparato llegó en la tarde del pasado 12 de enero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 516 pasajeros, 17 sobrecargos y tres pilotos.

El avión viaja desde esa fecha a razón de tres veces por semana a la Ciudad de México pero desde el próximo 27 de marzo está previsto que realice un vuelo diario entre las dos ciudades.

El A380 de Air France cuenta con una configuración de dos niveles que transporta 516 pasajeros, emite dos veces menos ruido al despegue que un avión clásico y consume veinte por ciento menos de combustible que el A330.

El primer vuelo comercial del aparato, que tiene envergadura de 79.8 metros y altura de 24.1 metros, se realizó en noviembre de 2009, entre París y Nueva York.

Debido a su tamaño, para que pudiera aterrizar en el AICM de la capital mexicana, se realizaron algunas adecuaciones y ampliaciones en las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton