21 de Mayo de 2018

México

Aeropuerto de Monterrey cancela vuelos por densa neblina

Las condiciones meteorológicas en la capital neoleonesa perjudicaron el desarrollo de las actividades en la terminal aérea.

La neblina en el aeropuerto de Monterrey llevó al cierre temporal de esa terminal aérea. (Twitter.com/@JorgeLongoria)
La neblina en el aeropuerto de Monterrey llevó al cierre temporal de esa terminal aérea. (Twitter.com/@JorgeLongoria)
Compartir en Facebook Aeropuerto de Monterrey cancela vuelos por densa neblinaCompartir en Twiiter Aeropuerto de Monterrey cancela vuelos por densa neblina

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Una densa neblina que desde esta mañana se presenta en el área metropolitana local, obligó al cierre temporal de operaciones durante más de una hora en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Durante la mañana al menos seis salidas han sido canceladas, mientras que nueve llegadas presentan demora, según informa Milenio.

“A la presente el AeropuertodeMty se encuentra cerrado por condiciones meteorológicas adversas”, indicó la terminal aérea a través de redes sociales.

La situación climática prevaleciente esta mañana obligó a la cancelación de vuelos a San José del Cabo, Querétaro, Cancún (dos) y la ciudad estadunidense de Dallas.

La llegada de aviones procedentes de México, Tampico, Puebla, Guadalajara, Houston, Veracruz, entre otros, también se reporta en la terminal aérea regiomontana con demora.

“Las operaciones dependen directamente de las afectaciones por el clima, mantendremos informados del estatus de la operación”, se indicó.

Posibles demoras

El último reporte señala que el Aeropuerto Internacional de Monterrey ya tiene condiciones meteorológicas favorables para salidas y llegadas, aunque se darán “posibles demoras por repercusión de demoras anteriores” (sic).

Pese a esto último, Aeroméxico canceló su vuelo 2019 Monterrey-León y 2021 León-Monterrey, según el Grupo Aeroportuario del Norte, administrador y operador de la terminal aérea.

Por otra parte, en las autopista y carretera libre Monterrey-Saltillo, la Policía Federal, delegación Nuevo León, reporta neblina densa y visibilidad de 50 metros máximo.

Ante esto se despliega el operativo carrusel entre automovilistas, a quienes se pide extremar precauciones al utilizar dichas vías terrestres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios